Arruabarrena: "El equipo fue superior"

Finalizado el encuentro ante Newell's, el 'Vasco' reconoció que han "mejorado", pero cree que aún les queda por trabajar y seguir mejorando. Además, el DT destacó el buen trabajo realizado por Bentancur, Cubas y Molina. Por otra parte, evitó hablar acerca de su continuidad y dijo estar "contento" por la presencia de Román en la 'Bombonera'.

Arruabarrena: "El equipo fue superior"
El 'Vasco' se mostró muy contento con el rendimiento del equipo. Foto: Canchallena.

Volvió el Boca Juniors campeón, en el momento indicado. Rodolfo Arruabarrena tambaleaba en su cargo y muchos ya especulaban con la llegada de un nuevo entrenador. Sin embargo, el equipo cortó la mala racha con San Martín de San Juan y reafirmó su recuperación con una goleada sobre Newell's por 4-1, con goles de Rodrigo Bentancur, Carlos Tevez, Jonathan Silva y Sebastián Palacios.

La cara de felicidad del técnico xeneize una vez finalizado el encuentro lo decía todo. Boca jugó bien y fue justo ganador ante un rival que, golpeado por los goles tempraneros, no pudo responder ante el semejante poderío ofensivo que mostró el conjunto de la Ribera. Los de Arruabarrena mejoraron, mostraron otro volumen de juego y gran certeza a la hora de definir. Sin embargo, para el DT, todavía hay aspectos a mejorar.

"Ganamos dos partidos, seis puntos, pero eso no significa absolutamente nada: tenemos que trabajar y mejorar porque el segundo tiempo de hoy (por ayer) no fue bueno", explicó el entrenador y prosiguió: "A los cinco minutos estábamos 2-0 arriba. Hubo rendimientos altos, el equipo fue muy superior".

Pese a estar contento con el resultado, el Vasco Arruabarrena reconoció que el partido hecho en el complemento no fue "tan bueno" como el primer tiempo. "Dividimos la posesión y nos convirtieron", sostuvo. Aunque valoró la rápida reacción de sus dirigidos: "Eso fue lo que nos despertó para que pudiéramos marcar el cuarto".

En los partidos anteriores, Boca no mostraba un buen nivel futbolístico y algunas actuaciones dejaban mucho por desear. Además, el conjunto de la Ribera se desesperaba por ir en busca del gol, lo que causaba que el equipo se desordenara y perdiera eficacia. "Hay determinadas virtudes que no podemos dejar de tener nunca en el campo de juego: compromiso, contagio, intensidad, orden y equilibro", explicó el técnico y resaltó: "Sin orden ni equilibrio se complican los partidos".

Pese a haber goleado ayer en la Bombonera, el Vasco mantiene la cautela y afirmó que deben ir "partido a partido". "No podemos pensar más allá de eso: en cada partido hay que estar atento a los pequeños detalles, que son los que definen las eliminatorias", enfatizó Arruabarrena, ya pensando en lo que será la Copa Libertadores.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el técnico xeneize se mostró muy contento con los pibes surgidos del semillero de la institución. Bentancur (abrió el marcador), Andrés Cubas y Nahuel Molina, completaron una buena actuación y se ganaron los aplausos de la gente y los elogios del entrenador. "Bentancur es un pibe inteligente: ha sabido escuchar -y sigue escuchando- a la gente grande y a su DT. Y progresa día a día. Lo he puesto en dos partidos importantes, en un momento dificil, y ha respondido, lo mismo que Cubas y Molina", expresó y elogió al lateral"Molina me ha demostrado que tiene carácter".

Además de destacar la tarea realizada por los juveniles, el entrenador se mostró contento con el buen partido realizado por Tevez: "Ha jugado en un nivel muy alto: ha aguantado, ha pivoteado y el equipo lo ha ayudado". 

Pensando en lo que se viene, el Vasco contó que decidieron "no arriesgar a (Daniel) Osvaldo". "Le viene bien descansar para entrenarse estos días recuperándose de su dolencia", explicó.

El Vasco evitó hablar acerca de su continuidad y pidió no relajarse. "No podemos relajarnos, en este club siempre tenés que ser protagonista y ganar los partidos", destacó el entrenador.

Por último, Arruabarrena hizo referencia a la presencia de Juan Román Riquelme en la Bombonera y sobre las críticas que hizo hacia el estilo de juego que mostraba el Xeneize"Riquelme es un ídolo del club y siempre son respetables sus opiniones, es un pibe que ve muy bien el fútbol. Su opinión es tan destacable como la de (Martín) Palermo y Guillermo (Barros Schelotto). Estoy contento que haya venido a la cancha", concluyó el Vasco.