Daniel Díaz: "A nadie le renuevan si no sirve"

El defensor de 36 años habló en Radio Continental después de golear a Newell's y se refirió a varios temas, entre ellos la Copa Libertadores, su posición en la cancha y el episodio con Daniel Angelici.

Daniel Díaz: "A nadie le renuevan si no sirve"
El Cata, uno de los pilares en la defensa Xeneize | Foto: La Capital

Luego de la goleada ante Newell’s, el clima en Boca es más tranquilo tras obtener dos victorias consecutivas. Daniel Díaz, uno de los defensores que tiene el Xeneize habló en Closs Continental y confesó el alivio después de sumar seis puntos en el torneo: “Ganar da un poco más de tranquilidad por cómo veníamos por el tema del Vasco, si tenía que seguir o no, aunque por nuestra cabeza no teníamos esa duda. Boca es un mundo y la bola se hace gigante. Ahora hemos ganado dos partidos y falta mucho para mejorar, corregir y para jugar”.

Además de los autores de los goles ante el equipo rosarino, hubo otros jugadores que cumplieron un buen papel ante la Lepra y el ex Atlético Madrid, dijo: “A veces mucha gente se queda con el que hace el gol, con el que hace alguna jugada sobresaliente". Luego, comentó sobre algunas cosas del funcionamiento en el equipo: "Lo ideal es tratar de hacer un equipo corto y a la hora de defender todos dar una mano, como se hizo en el primer tiempo. Tenemos jugadores para tocar la pelota y eso depende de la movilidad. La única manera de ganar es jugando, presionando, ahogando al rival”.

Otro de los temas que tuvo más repercusión en el mundo Boca fue el episodio entre el defensor y Daniel Angelici, presidente del club, a lo que el Cata manifestó: “Lo que me molestó es todo lo que se supo y salió. Los jugadores cuando no sirven más, chau, para afuera. Si renové y si sigo en el club es porque algo debo aportar. De la manera en que se tome es lógico que no me va a gustar. Lo hablamos, quedó ahí y listo. Lo más importante es que yo dentro de la cancha siga trabajando como siempre”.

Con respecto a la Copa Libertadores, el defensor dio su opinión sobre el torneo que el día miércoles empieza para su equipo enfrentando en Colombia a Deportivo Cali: “Sabemos que la gente y todos quieren la copa como queremos nosotros, pero hay que ir partido  a partido. También sabemos que la copa es difícil. El año pasado nos pasó que en los grupos estuvimos bien y después quedamos afuera. Ahora, es un grupo diferente con rivales duros, tenemos que empezar sacando un buen resultado. Ir a Colombia y tratar de ganar. Los partidos de visitantes tenes que ganar o sacar un punto para tratar de vencer siempre de local”.

Finalmente, el Cata habló sobre su posición dentro del campo de juego, ya que en el encuentro frente a Atlético Tucumán jugó por el lateral derecho, algo a lo que no está tan acostumbrado: “Yo juego donde me ponga el DT, y trataré de hacer lo mejor. Él es el que manda y también va a querer lo mejor para el equipo como lo quiero yo, pero si el técnico me lo dice, no tengo problema. No me cambia jugar de 6 o de 2, pero es una lástima que salga Tobio que estaba jugando muy bien".