Boca Juniors vuelve al ruedo internacional y el Xeneize buscará el gran objetivo del año: ganar nuevamente la Copa Libertadores e irá por su séptima conquista. El miércoles a las 21:45, el equipo de Rodolfo Arruabarrena realizará su estreno en el torneo en Colombia frente a Deportivo Cali. En cuanto a las primeras apariciones, ¿Cómo le fue a Boca en los últimos debuts por Copa Libertadores?

El último inicio que realizó el Xeneize en esta competición fue en Chile ante Palestino, con Pablo Guede como entrenador en ese momento. El partido ante el equipo chileno fue de manera positiva obteniendo un triunfo por 2-0 con goles de Andrés Chávez y Sebastián Palacios. El encuentro se produjo en el estadio Santa Laura, que pertenece a Unión Española pero que utilizó Palestino, y el cruce que fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán en un juego que la visita fue contundente y mostró una buena imagen luego del gran verano que había realizado.

Formaciones:

Palestino: Darío Melo; Diego Rosende, Matí­as Escudero y Leonardo Valencia; Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Agustí­n Farí­as y Esteban Carvajal; Jason Siva, Renato Ramos y Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marí­n, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Otro de los debuts del Xeneize en la copa se dio el 13 de Febrero de 2013 en La Bombonera ante Toluca. En el grupo 1, que además lo completaban Nacional de Uruguay y Barcelona de Ecuador, el equipo mexicano logró sorprender al conjunto de Carlos Bianchi, entrenador en ese momento y conseguía los tres primeros puntos. A pesar del tanto anotado por Santiago Silva de penal, Carlos Esquivel y Édgar Benítez se encargaron de opacar el buen juego de Boca con esfuerzo y paciencia.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago. DT: Carlos Bianchi.

Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Héctor Acosta, Carlos Rodríguez; Flavio Santos, Xavier Báez, Tiago, Edgar Benítez; Sinha y Luis Tejada. DT: Enrique Meza.

Tras varias ausencias por tres años, en el 2012 el equipo de Julio César Falcioni jugaba su primer partido ante Zamora de Venezuela en la ciudad de Barinas el dia 14 de Febrero y el resultado sería un empate en cero. Boca Juniors no disputó un buen partido luego de ser el campeón invicto en el torneo local. Fue mas impactante la perdida de dos puntos que la obtención de uno solo, el equipo visitante fue muy diferente con respecto a las actuaciones que realizaba. Una sola chance muy clara fue la que tuvo en su poder el Xeneize en el final del encuentro con un cabezazo de Santiago Silva que se estrelló en el palo. Sin embargo, las actuaciones mejoraron de a poco hasta llegar a la final, en la cual perdió ante Corinthians.

Formaciones:

Zamora: Álvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamente, Moisés Galezo, Renier Rodríguez; Dollbyz Rodríguez, Luis Vargas, Engelberth Briceño; Darío Figueroa, Luis Yanez y Gabriel Torres. DT: Oscar Gil.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

En el año 2009, Boca Juniors enfrentó a Deportivo Cuenca en el estadio Alberto.J.Armando. El resultado fue 1-0 a favor del conjunto azul y oro con gol de Rodrigo Palacio. Un resultado que le daba un buen arranque en el Grupo 2 junto a Deportivo Táchira y Guaraní. El marcador pudo aumentar a favor de Boca Juniors pero la impresición permitió que el marcador no se moviera jamás luego del tanto anotado en los primeros minutos del partido.

Formaciones:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Krupoviesa, Sebastián Roncaglia; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche; Lucas Viatri y Rodrigo Palacio. DT: Carlos Ischia.

Deportivo Cuenca: Carlos Morán; Juan Guerrón, Bernardo Chila, Norberto Orrego, Oswaldo España; José Granda, Juan Carlos Paredes, Mauricio Hurtado, Giancarlos Ramos; Rodrigo Texeira e Ismael Villalba. DT: Guillermo Duró

El campeón vigente de la Copa Libertadores realizaba su debut el 20 de Febrero de 2008 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. El Xeneize empató 1-1 ante el equipo de la ciudad venezolana por el Grupo 3 que también fue integrado por Atlas y Colo Colo. Boca Juniors tuvo una actuación discreta ante su rival. El local abría la cuenta tras un potente tiro libre de Miguel Mea Vitali a los 35 minutos del segundo tiempo, pero tres minutos más tarde, Sebastián Battaglia empató el juego y lograba un punto importante para la clasificación a la siguiente fase. El equipo de Carlos Ischia llegaría luego hasta semifinales siendo eliminado por Fluminense.

Formaciones:

Maracaibo: Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Claudio Muñoz, Gregory Lancken y Juan José Fuenmayor; Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta, Darío Figueroa y Jorge Rojas; Nicolás Saucedo y Armando Maita. DT: Jorge Pellicer.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonathan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Álvaro González, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Román Riquelme; Martín Palermo y Rodrigo Palacio. DT: Carlos Ischia.