Boca rescató un punto en su visita a Colombia

Sin mostrar el buen fútbol que supo hacer en las últimas fechas del torneo doméstico, el 'Xeneize' igualó 0-0 ante el Deportivo Cali en el debut por la Copa Libertadores. Al combinado verdiblanco se le fue varias veces la pierna, ante la atenta mirada del árbitro. Gago fue figura, mientras que Lodeiro se fue reemplazado en la primera parte.

Boca rescató un punto en su visita a Colombia
Postal recurrente en el partido, un jugador de Boca reclamando al árbitro, que tuvo una floja tarea. Foto: Olé.
Deportivo Cali
0 0
Boca Juniors
Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helivelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Miguel Godoy (45' Carlos Rentería), Andrés Pérez, Andrés Roa, Fabián Sambueza (83' Harrison Mojica); Harold Preciado (83' Zander Casierra), Rafael Borrés. DT: Fernando Castro.
Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Fernando Gago (85' Marcelo Meli); Nicolás Lodeiro (10' Pablo Pérez); Sebastián Palacios (61' Andrés Chávez), Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
ÁRBITRO: Árbitro: Pericles Cortez (Brasil) Amonestados: 12' Godoy (DC), 15' Lozano (DC), 19' Pérez (B), 26' Tevez (B); 52' Rentería (DC), 55' Preciado (DC), 58' Palacios (B), 84' Silva (B), 91' Pérez (DC). Expulsados: no hubo.
INCIDENCIAS: Estadio: Estadio Deportivo Cali. Copa Libertadores 2016.

Comenzó el arduo camino hacía el trofeo más codiciado. Boca Juniors empezó su travesía para coronarse campeón de América. Sin embargo, el camino hacia la obtención de la Copa Libertadores tiene pinta de ser más arduo de lo pensado. En su visita al Deportivo Cali, el conjunto comandado por Rodolfo Arruabarrena no desplegó un gran fútbol y solo pudo rescatar un empate.

El partido tuvo como gran protagonista al árbitro brasileño, Pericles Cortez. El conjunto local, que tiene al frente a Fernando Castro, salió decididamente con la intención de no dejar jugar a Boca. Sin embargo, en más de una ocasión se les fue la pierna, ante la atenta mirada del colegiado, que omitió varias tarjetas.  Tal es así, que Nicolás Lodeiro sufrió una parálítica, tras un cruce de Germán Mera, y debió ser reemplazado a solo diez minutos de comenzado el partido.

El juego en la primera parte no fue muy fluído, a causa de las constantes faltas en el mediocampo. Sin embargo, Boca logró arrimarse al arco de Ernesto Hernández de la mano de Carlos Tevez y un activo Fernando Gago. Aunque, el Deportivo Cali también supo poner en aprietos al Xeneize, con un cuarteto rápido y que ilusiona al hincha verdiblanco: Fabián Sambueza, Andrés Roa, Harold Preciado y Rafael Borré. Los delanteros, sumados a los volantes ofensivos, supieron cómo poner en aprietos al conjunto del Vasco Arruabarrena, pero Agustín Orion estuvo muy atento para responder a los intentos del equipo local.

En el complemento, el conjunto del Pecoso Castro tomó las riendas del partido y se lanzó en búsqueda del gol. La velocidad de Roa y Sambueza por los costados, dejaron en evidencia a una defensa que marcó muy en línea. Sin embargo, las mejores chances del Verdiblanco estuvieron en los pies de Borré, que sacó una media vuelta que se fue apenas afuera del arco de Orion. Minutos antes, tras un remate del propio delantero, que se irá al Atlético Madrid, el guardameta no la pudo contener y Roa entró con todo para rematar, pero se pasó de largo.

Boca tuvo sus chances de la mano de un Gago lúcido y fino, que supo habilitar y hacer jugar a sus compañeros; además de deleitar al público colombiano con dos caños, dignos de un jugador de buen pie como él. Pablo Pérez, de flojo rendimiento, fue el receptor de esas habilitaciones, pero no supo aprovecharlas.

La polémica llegaría sobre el final del partido y, nuevamente, Pericles Cortez estaría en el centro de la misma. Tevez ejecutó un tiro libre y, cuando entraba Rodrigo Bentancur a buscarla, Carlos Rentería tocó la pelota con la mano dentro del área. El árbitro pitó, pero ¡señaló el círculo central! Y, de esta forma, dio por finalizado el encuentro, ante las reiteradas protestas de Daniel Díaz.

Flojito partido se vio en Colombia, en lo que fue la primera fecha del Grupo 3. Sin embargo, se espera que los dirigidos por el Vasco se repongan en la próxima jornada ante el, por ahora, líder de grupo, Racing. El conjunto de Avellaneda goleó al Bolívar por 4-1 y, ahora, deberá verse las caras, por duplicado, ante el Xeneize. La primera cita será en el Cilindro, por el torneo; y la segunda, el próximo jueves en la Bombonera, por la Copa.