Boca, el club más valorado del fútbol argentino y sudamericano

Es el segundo año consecutivo que Boca lidera la tabla de posiciones, siendo el club con el plantel más caro del continente.

Boca, el club más valorado del fútbol argentino y sudamericano
Tabla de posiciones de los equipos más valiosos del fútbol argentino y del europeo. Foto: Ambito

Al igual que en 2014 y 2015, Boca es el club que tiene a los futbolistas más caros de Sudamérica. Lo siguen River, San Lorenzo, Independiente y Racing completando el podio. Sin embargo, hay un detalle, entre todos los clubes del fútbol argentino no suman la cifra millonario del valor del plantel del Real Madrid, el club más caro de Europa y del mundo. 

El club de la Ribera está tasado en unos 82.30 millones de euros con su jugador estrella, Carlos Tevez, quién es el jugador más valioso del fútbol argentino y sudamericano, su valor estimado es unos 15 millones de euros. También,  el Xeneize incrementó su valor gracias a la llegada de Daniel Osvaldo en enero de 2016 que vale unos 8 millones de euros.

Sin embargo River, que continúa segundo, con 80,13 millones, tuvo un incremento de casi el doble (su valor era de 42,75 millones en 2015), como consecuencia de tener a cuatro integrantes de su plantel en el top ten de jugadores con mayor cotización: Gonzalo "Pity" Martínez (9 millones); Emanuel Mammana (7 millones); Sebastián Driussi (6 millones) y Lucas Alario (5,5 millones).

El podio de clubes mayor jerarquizados económicamente lo completa San Lorenzo, con 35,95 millones. Sin embargo, fue Independiente quien, de una temporada a otra, dio el salto más grande al avanzar del séptimo puesto (estaba valuado en 19,70 millones), al cuarto, con 41,35 millones de euros. Su vecino de Avellaneda, Racing, también subió un escalón: pasó del sexto al quinto puesto (de 20.38 millones a 39,90 millones). Estos valores de mercado de los clubes argentinos suelen resultar insignificantes si se los compara con las potencias mundiales como Real Madrid o Barcelona, por ejemplo. Ya que el valor de sus plantillas suelen sextuplicar  al de los clubes grandes de Argentina.

Fuente citada: Ambito Financiero