Arruabarrena comenzará a rotar a los jugadores

De cara a el campeonato local y la Copa Libertadores, el director técnico comenzará a cambiar a los jugadores para que tengan días de descanso.

Arruabarrena comenzará a rotar a los jugadores
Foto: Canchallena

Pensando en lo que se le viene a Boca tanto por el Torneo de Primera División como por la Copa Libertadores 2016 el "Vasco" Rodolfo Arruabarrena comenzará a incluir a jugadores y darle descanso a otros que considera claves.

El técnico analizó en incluir a Fernando Tobio, el colombiano Frank Fabra, Marcelo Meli y Pablo Pérez para darle descanso a algunos jugadores que considera clave de cara al cruce del jueves ante Racing Club en la "Bombonera" partido que será sin público debido a la sansión de la CONMEBOL por los incidentes sucedidos la Copa Libertadores pasada frente a River Plate. El que no saldría sería Carlos Tevez, que como declaró en Cali tratará de estar en todos los partidos.

El entrenador no quiere dar detalle del equipo por eso entrena a puertas cerradas y divide al grupo, los hace practicar por separado e incluso posterga para el sábado a la tarde la entrega de la lista de concentrados. Tiene tres partidos importantes por delante, el domingo frente a Racing a las 19:15 por el campeonato, el jueves nuevamente ante el conjunto de Facundo Sava, antes nombrado a las 19:30 por la Copa y el superclásico el domingo siguiente a las 17 horas. Arruabarrena es consciente que debe de analizar con qué jugadores afrontará cada uno de los encuentros.

El que menos peso tiene es el de este domingo en Avellaneda. Entonces sería ahí donde aplique una rotación, ingresarían Tobio, Fabra, Meli y Pérez y puede ser que ingresen Jara y Chávez. El "Vasco" guarda a Osvaldo para tenerlo al 100% el miércoles por la Copa o para el domingo ante River Plate. Algo similar pasa con Nicolás Lodeiro, quien se recuperó bien del golpe que lo sacó de la cancha en Colombia pero no jugaría el domingo pensando en lo que se viene. El que no saldría del equipo es Tevez, quien tratará de estar en todos los partidos y con él, Boca iría en busca de los tres puntos en el Cilindro.