Cómo le fue a Boca en sus últimas presentaciones en Avellaneda

El partido de Racing frente a Boca en el Estadio Presidente Perón está al caer y VAVEL te cuenta como le fue al "Xeneize" en sus últimos encuentros disputados en Avellaneda.

Cómo le fue a Boca en sus últimas presentaciones en Avellaneda
Sebastián Saja el "Verdugo" de Boca Foto: Superdeportivo.elonce.com

Éste domingo habrá otro clásico entre Racing y Boca en el Cilindro de Avellaneda desde las 19:15 con arbitraje de Jorge Baliño, pero como anticipó el director técnico hará rotación de jugadores y podría jugar con un equipo alternativo. Últimamente no le fue fácil al equipo de la ribera ganarle a la "Academia" en su propia cancha y ésta vez tampoco se las verá fácil. Además el arquero racinguista, Sebastián Saja convirtió en estos últimos tres encuentros y se volvió el "verdugo" del equipo boquense. VAVEL te cuenta a continuación los últimos tres enfrentamientos entre Racing y Boca en Avellaneda que han sido una victoria y dos derrotas para el equipo "Xeneize" apesar que Boca le lleve una gran diferencia en el historial: Boca ganó 78 veces, Racing 47 y empataron en 40 oportunidades.

Campeonato 2015 Fecha 28: Racing 3 - 1 Boca

En la última visita del "Xeneize" al Cilindro, Boca fue derrotado por 3 a 1 en un partido para el olvido de los hinchas boquenses. El equipo que dirigía y aún dirige el "Vasco" Arruabarrena estaba a punto de coronarse campeón de haber ganado éste partido (se consagró campeón una fecha después frente a Tigre en la Bombonera ganando por 1 a 0 con gol de Monzón) pero siempre es difícil llevarse los tres puntos a casa en Avellaneda y además por el gran momento que ésta y estaba viviendo el equipo en aquel entonces dirigido por Diego Cocca. Había sido el último campeón en el 2014 y además consiguió clasificar a la Copa Libertadores 2016 donde se encuentra en el mismo grupo que Boca y jugarán nuevamente ésta semana por la Copa pero en la "Bombonera" sin público debido a la sanción de la CONMEBOL por los hechos sucedidos en la pasada edición de la Copa Libertadores 2015 en el partido frente a River Plate. En aquel partido en el que Boca perdió por 3 a 1 el primer gol llegó a los 5' minutos de haber comenzado el encuentro luego de un gran centro de Iván Pillud, Marcos Acuña metió un cabezazo en el que Agustín Orión no pudo hacer nada. A los 23' minutos llegó el empate, luego de una gran jugada colectiva Jonathan Calleri marcó el 1 a 1 de cabeza pero lo que cambió el partido fue la expulsión de Daniel Díaz a los 34' minutos por una mano dentro del área que el árbitro Patricio Loustau vio como intencional y ahí llego el 2 a 1 para Racing que el tremendo goleador Gustavo Bou cambió el penal por gol. En el segundo tiempo, el equipo de Arruabarrena sufrió una nueva expulsión por doble amarilla de Cristian Erbes y a pocos minutos del final, Sebastián Saja selló el 3 a 1 final, de penal, después de una falta de Fernando Tobio a Washington Camacho. 

 

Torneo Final 2014 Fecha 7: Racing 1 - 2 Boca

Ni Racing ni Boca venían de buena racha y éste partido le permitió en aquel entonces a Carlos Bianchi algo de páz. El equipo "Xeneize" dominó el partido desde el inicio y luego de una gran jugada de Emanul Insúa a los 24' minutos del primer tiempo Juan Sánchez Miño metió un golazo para que el equipo visitante se ponga arriba 1 a 0. A los 22' minutos del segundo tiempo Daniel Díaz cometió una falta dentro del área que Sebastián Saja cambió por gol para poner el empate 1 a 1. En el mejor momento de los locales, Emanuel Gigliotti se encontró con un regalo de la defensa racinguista y pateó. Su remate fue desviado por Saja, pero la pelota quedó boyando en el área chica y fue Erbes el que aprovechó el regalo para sentenciar el partido 2 a 1 a los 30' minutos del complemento. El árbitro del partido fue Silvio Trucco.

 

Torneo Final 2013 Fecha 17: Racing 2 - 0 Boca

Boca de muy mala campaña en éste torneo terminó penúltimo con 18 unidades al igual que Argentinos Juniors, mientras que el último fue Unión de Santa Fe con 17 puntos. Una de las peores campañas del equipo de aquel entonces dirigido por Carlos Bianchi. A los 21' minutos de la primera mitad luego de un gran centro de tiro libre cabeceó en el área Agustín Pelletieri y marcó el 1 a 0. Algunos periodistas se lo dan al gol como que fue en contra de Guillermo Burdisso. Al los segundo de haber empezado la segunda etapa nuevamente Burdisso la bajó con la mano dentro del área chica y el árbitro Sergio Pezzotta marcó penal para Racing que Sebastián Saja cambió por gol para poner el definitivo 2 a 1 a los 2' minutos del complemento.