Resultado de Racing - Boca por el Torneo Transición 2016 (1-0)

Resultado de Racing - Boca por el Torneo Transición 2016 (1-0)
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com
Racing
Boca Juniors

Mientras que el Xeneize con esta derrota se mantiene con siete puntos. El proximo jueve se vuelven a ver las cara entre Boca y Racing pero en esta oportunidad será por la Copa Libertadores. 

Racing en el Cilindro de Avellaneda le ganó a Boca Juniors por 1-0, con gol de Roger Martinez. Así el equipo que conduce Facundo Sava suma cinco puntos en el campeonato. 

Fin del partido!!

91'ST. Falta de Carlos Tevez sobre  Romero 

89'ST. Tiro de esquina favor de Boca 

88'ST. Se adiciona cuatro minutos mas al tiempo reglamentario 

87'ST. Disparo muy desviado de Gustavo Bou 

85'ST. Falta de Aued sobre Tevez. Tiro libre a favor del Xeneize. 

84'ST. Falta de Insaurralde sobre de Paul 

79'ST. Tercer y último cambio en Boca: Salió Nahuel Molina y entró Federico Carrizo 

76'ST.Tercer y último cambio en Racing: Salió Roger Martinez Rodrigo de Paul.

71'ST. Falta de Carlos Tevez sobre Oscar Romero. Tiro libre a favor de Boca

68'ST. Disparo de larga distancia de Tevez, atajó sin problema Ibañez 

67'ST.  Fernando Gago fue amonesto por una  una falta sobre Oscar Romero

64'ST. Leandro Grimi fue amonestado sobre una falta grave sobre Nahuel Molina. Mereció la expulsión 

61'ST.Segundo Cambio en Boca: Salió Pablo Perez y hace su debút Leonardo Jara 

61'ST.Primer cambio en Racing: Salió Diego Milito y entró Gustvo la "Pantera" Bou 

60'ST. Falta de Leandro Grimmi sobre Sebastian Palacios 

59'ST. Boca en estos dos minutos tuvo mas el control del balón y generó situaciones de peligro 

57'ST. Meli dio un pase de 50 metros para que Andres CHavez quede mano a mano con Ibañez. Pero el arquero puso la mano y salvo magnificamente a Racing 

55'ST.  Falta de Pablo Perez sobre Oscar Romero 

52'ST. Falta de Insaurralde sobre Ibañez.

51'ST. Disparo Carlos Tevez e Ibañez la mando al corner 

50' ST. Tiro libre a favor de Boca

47'ST. Falta de Pablo perez sobre Federico Vismara. El jugador de Racing se retiro del campo debido a que tiene sangre en su fosa nasal 

Ya se juega los segundo 45 minutos entre Racing y Boca 

ET: Primer cambio en Boca: Salió Rodrigo Bentancur y entró Andres Chavez

Racing le gana a Boca por 1-0 con gol de Roger Martinez. 

Finalizó el primer tiempo !

46'PT. Primer cambio en Racing: Salió Francisco Cerro y entró Federico Vismara, una de las incoporaciones que se adjudico la Academia. 

45'PT. Se lesionó Francisco Cerro. Se tiró al piso, no aguanta el dolor. Al parecer es en el aductor derecho.

44'PT. Dos minutos mas se agregan al tiempo reglamentario 

42'PT. Saque de arco para Racing 

41'PT. Tiro de esquina a favor de Boca 

40'PT. Falta de Roger Martinez sobre Gago

38'PT. Falta de Pablo Perez sobre Aued

37' PT. Falta de Diego Milito sobre Fernando Gago. Amonestado Milito. Mereció ser expulsado

35' PT. Falta de Juan Manuel Insaurralde sobre Diego Molito 

32'PT. Centro de Tevez, Palacios no llegó a cabecear 

30' PT. Tiro libre a favor de Boca. El encaragado de ejecutar es Tevez

30' PT. Infracción de Nicolas Sanchez sobre Carlos Tevez

28' PT. Falta de Pablo Perez sobre Oscar Romero 

25' PT. Falta de Luciano Aued sobre  Sebastian Palacios 

23' PT Centro de Nahuel Molina  y el balón no llegó a los pies de Rodrigo Bentancur 

21' PT  Saque de arco para Agustin Orion 

20' PT  Racing hace circular el balón por todo el campo de juego 

16 ' PT Disparo muy desviado de Cesar Meli. Saque de arco para Nelson ibañez

14' PT Jonathan Silva fue amonestado en Boca 

13' PT Remate muy desviado de Jonathan Silva en Boca 

12' PT Tiro de esquina a favor de Boca

11'PT Saque lateral a favor de Racing 

Primer ataque profundo en Racing. Exquisita definición del Colombiano Roger Martinez, de taco anotó el primer gol del encuentro.

9' PT Gol de Racing, lo convirtió Roger Martinez 

8'PT Falta de Pablo Perez sobre Oscar Romero

7' PT Boca en los primeros minutos es dominador del balón 

3' PT Ejecución del tiro de esquina que fue a la semiluna del área y terminó saliendo con la pelota en juego Boca. Cuando se iba Jonathan Silva, le cometieron falta. Tiro libre para el Xeneize.

2' PT Encaró Roger Martínez e Insaurralde tuvo que cerrar. Hay córner para Racing.

47'' PT: Probó Romero en Racing desde lejos. Se fue desvíado por arriba del travesaño, sin mayor peligro para el arco de Orión.

¡YA SE JUEGA! Comenzó el partido en Avellaneda. Se enfrentan Racing y Boca.

"Venimos jugando dos buenos partidos y tenemos que seguir en la misma línea. Hoy es muy importante ganar por las condiciones del campeonato", manifestó recién el entrenador de Racing Facundo Sava a la transmisión oficial del encuentro.

Saludo convencional entre Rodolfo Arruabarrena y Facundo Sava. Integrantes de la nueva camada de entrenador del fútbol argentino.

Ya salió Boca y, también, Racing. El público ovaciona a todo el plantel. Promesa de gran partido en Avellaneda. En minutos dará el inicio el árbitro.

¡Formaciones de ambos equipos! Ya comienza un gran partido.

Marco especial con todo su público en el Cilindro de Avellaneda. Gran convocatoria para vivir uno de los clásicos de la fecha. Ya se viene Racing - Boca. Vivilo minuto a minuto en VAVEL Argentina.

El último partido Racing - Boca Juniors también tuvo lugar en el Cilindro de Avellaneda. La Academia derrotó por 3-1 al Xeneize, que se enfilaba a ser el campeón del fútbol argentino, algo que sucedió en la siguiente fecha. Marcos Acuña, Gustavo Bou (de penal) y Sebastián Saja (de penal) marcaron para el conjunto blanquiceleste. Jonathan Calleri había descontado para el conjunto de la Ribera.

Por último, el marcador central aseguró que disfrutó ser compañero de Román y tiene "la suerte" de compartir plantel con Tevez. "Son grandes jugadores que marcan la diferencia", destacó. "Somos privilegiados al estar en un club como Boca. Desde el primer día que me fui, extrañé todo esto", concluyó Insaurralde.

En diálogo con TyC Sports, el oriundo de Chaco habló acerca del debut de Boca en la Copa Libertadores, que contó con una paupérrima tarea del árbitro Pericles Cortez. "Me parece que al referí se le fue un poco la mano, dejó pegar mucho. Hubo patadas que fueron descalificadoras", argumentó el ex Jaguares.

"Todos los delanteros de Racing son de categoría, en una que te descuidás te la mandan a guardar", aseguró el defensor xeneize en la previa del partido Racing - Boca Juniors. Sin embargo, destacó a la Pantera Bou: "Es mejor que Bou no juegue. Es un gran jugador y tiene una confianza terrible".  

Por el lado de Boca, Juan Manuel Insaurralde espera que Gustavo Bou no sea de la partida en el Cilindro. El delantero parece que tiene entre ceja y ceja al Xeneize, ya que le convirtió tres goles en los últimos dos partidos oficiales.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Por último, el atacante destacó el empate ante Independiente en el Libertadores de América: "Sirvió mucho en lo anímico, porque en el campeonato estamos mal, no arrancamos para nada bien".

En declaraciones a Radio La Red, el delantero se mostró esperanzado con el buen triunfo obtenido ante Bolívar, en el debut de Racing en el Grupo 3: "El miércoles tuvimos un buen arranque, ojalá esto se dé de a poco y vengan los resultados positivos". 

"No podemos perder porque jugamos en casa, con un rival que va a pelear hasta el final. Más que nada porque tenemos 2 puntos de 12", explicó Licha, a sabiendas que un triunfo ante Boca sería una gran inyección anímica de cara a lo que viene.

Previo al partido Racing vs Boca, Lisandro López, autor del gol del empate ante el Rojo, destacó la importancia de obtener un triunfo este domingo. "Hoy en día el más importante es el domingo", afirmó el delantero.

Foto: TyC Sports.
Foto: TyC Sports.

El encargado de impartir justicia en el Cilindro de Avellaneda en el encuentro entre Racing Boca Juniors es Jorge Baliño. El árbitro está atravesando su novena temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.

El partido Racing - Boca Juniors se llevará a cabo en el Estadio Presidente Perón, mejor conocido como el Cilindro de Avellaneda. La cancha de la Academia es una de las más altas de Argentina. Este recinto cuenta con capacidad para 51.308 espectadores.

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

En las últimas horas, pasó a ser duda la presencia de Carlitos Tevez. Aunque el jugador se siente bien, se baraja la chance de que no esté para este encuentro, pensando en el partido Racing - Boca por la Libertadores y en el Superclásico del próximo domingo. Si finalmente el Apache no llega, su lugar lo ocuparía Andrés Chávez, ya que Daniel Osvaldo sigue recuperándose de la fractura en el dedo de su pie y podría reaparecer el jueves o el domingo.

La otra baja confirmada es la de Nicolás Lodeiro. El uruguayo sufrió una paralítica en el choque ante Deportivo Cali y, aunque evolucionó bien del golpe, el técnico decidió preservarlo para el próximo compromiso ante la Academia por la Copa Libertadores. Su lugar lo ocuparía Pablo Pérez.

Uno de los que saldría en el Xeneize es Andrés Cubas, quien es titular indiscutido y no tiene un reemplazante natural, a causa de la lesión de Cristian Erbes. Marcelo Meli ocupará la posición del misionero mañana ante Racing.

Por el lado de Boca, el Vasco Arruabarrena tiene pensado darle descanso a algunos titulares de cara al choque contra la Academia, por la Copa Libertadores del próximo jueves. El técnico no estaba convencido de realizar rotación, por lo que luego de charlar con los jugadores, solo haría dos modificaciones.

La otra duda pasa por la presencia de Gustavo Bou, quien se recuperó de la distensión del bíceps femoral de la piena izquierda y está en condiciones de reaparecer. En la semana, el delantero tuvo un cruce muy importante con la dirigencia, que no lo dejó salir ante una importante oferta económica de un equipo chino.

Por el lado de Racing, el Colorado Sava no podrá contar con Sebastián Saja. El arquero sufrió una distensión en las fibras distales del músculo sóleo de la pierna derecha y se quedó afuera de la lista de concentrados. De esta manera, Nelson Ibáñez se perfila para ocupar su lugar bajo los tres palos.

Para este encuentro, ambos técnicos tienen muchas dudas sobre cómo formará el equipo. Los dos equipos vienen de jugar entre semana por la Copa Libertadores y deberán verse las caras nuevamente este jueves, por esa competencia.

La mayor goleada que supo brindarle la Academia a los de la Ribera, se produjo en el Campeonato 1987/88. Por la fecha 4, el conjunto de Avellaneda derrotó, en el Cilindro, al Xeneize por 6-0.

La máxima goleada en el clásico Racing - Boca, data de 1937. Por la fecha 22 del campeonato de ese año, el conjunto de la Ribera goleó, en la Bombonera, a su par de Avellaneda por 7-1.

Racing y Boca se enfrentaron 165 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El Xeneize lleva la ventaja en el historial con 78 triunfos (262 goles), sobre 47 de la Academia (195 goles). Los 40 encuentros restantes culminaron en igualdad.

De todas maneras, el gran objetivo del conjunto de Arruabarrena es la Copa Libertadores. En el comienzo de su odisea por América, el Xeneize solo logró empatar con Deportivo Cali, en Colombia. De esta forma, Boca comparte la segunda posición con los colombianos, detrás de Racing, precisamente el rival de esta tarde y con el que se verá las caras el próximo jueves.

Ahora, el Xeneize suma siete unidades producto de un empate (Temperley), una derrota (Atlético Tucumán) y dos victorias. El último triunfo, en el torneo local, fue la goleada 4-1 ante Newell's. Rodrigo Bentancur, Tevez, Jonathan Silva y Sebastián Palacios marcaron para el conjunto de la Ribera; mientras que Maximiliano Rodríguez descontó para la Lepra.

Racing recibirá a un Boca que viene en plena levantada de la mano de su gran figura, Carlos Tevez. El equipo comandado por Rodolfo Arruabarrena tuvo un flojo comienzo de año. Sin embargo, el vigente campeón logró reponerse con un triunfo ante San Martín de San Juan y una gran goleada sobre Newell's.

De todas maneras, la Academia tiene la mira puesta en la Copa Libertadores, donde comenzó con el pie derecho. Los de Avellaneda recibieron al Bolívar y se quedaron con una contundente victoria por 4-1. Licha López, Roger Martínez, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña marcaron para el conjunto blanquiceleste; mientras que Juan Carlos Arce convirtió el descuento para el equipo boliviano. Con este resultado, Racing es el líder del Grupo 3.

Luego de sufrir una verdadera paliza por parte de Newell's (5-0), el equipo de Facundo Sava buscaba recuperarse en el clásico ante Independiente. Sin embargo, en su visita al Rojo, la Academia no pudo sumar de a tres, aunque si pudo rescatar un empate, cuando el partido llegaba a su final. Leandro Fernández había puesto en ventaja a los de Mauricio Pellegrino y Lisandro López logró igualar el marcador.

El conjunto de Avellaneda no tuvo un buen comienzo de torneo. En las cuatro fechas que se disputaron, Racing solo logró sumar dos puntos, producto de dos empates (San Martín de San Juan e Independiente) y dos derrotas (Atlético Tucumán y Newell's).

¡Bienvenidos a una nueva transmisión en directo de VAVEL.com! En esta oportunidad, les estaremos contando minuto a minuto lo que suceda en el partido Racing - Boca Juniors en vivo, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016. ¡Comenzamos!