Arruabarrena tras su salida de Boca: "Respeto y acepto la decisión del club"

Tras haber sido removido de su cargo como técnico de Boca, Arruabarrena brindó junto a Angelici una entrevista en la que dejó en claro su gratitud con los jugadores, con los empleados del club y con los hinchas. "Siempre estaré agradecido a Boca", determinó.

Arruabarrena tras su salida de Boca: "Respeto y acepto la decisión del club"
Foto: Clarín (Jorge Sánchez)

Rodolfo Arruabarrena brindó su última conferencia de prensa en Boca, a su lado, estuvo el presidente del club Daniel Angelici. Ambos dejaron en claro que la salida sucedió en buenos terminos, aunque el ahora ex técnico aclaró que se sentía con fuerzas para seguir al frente del equipo.

Por su parte el Vasco comenzó por agradecer a los jugadores, en este sentido expresó: "Quiero agradecer a mis jugadores por la lealtad, el compromiso y el respeto en este año y medio en los que trabajamos juntos, por dar la cara por el club y por mí. Conseguí dos títulos, soy hincha de este club, y estaré siempre agradecido". 

Luego hizo lugar para darle un reconocimineto a los empleados del club "desde administrativos, hasta el canchero, nutricionista, dirigentes". También mencionó a Coqui Raffo, coordinador general de Inferiores, sobre él apuntó: "Me aguantó cuando le pedía jugadores juveniles. Creo que el club está haciendo una buena política en inferiores. A algunos pudimos retenerlos, a otros no por diferentes circunstancias". En seguida agregó: "también al hincha por su apoyo adentro y afuera. Y los periodistas por el respeto que hemos tenido. Para mí fue lo mismo una radio chiquita y partidaria de Boca que la de mayor presupuesto. Nunca hice diferencia. Soy de carácter complicado".

Finalmente le agradeció al presidente del Xeneize, quien asegurá que confió en el desde el primer momento. Mientras que con respecto a su salida explicó: "Daniel ha sido claro. Es una decisión del club que respeto y acepto, ya lo hemos hablado. Me sentía con fuerza, pero el presidente tiene que tomar decisiones".

En tanto Angelici agregó: "Hay días tristes y difíciles en los que hay que tomar decisiones para beneficio del club. Tomamos la decisión de rescindir el contrato con el entrenador, al que le deseamos mucha suerte y sabe que tiene las puertas siempre abiertas". Seguidamente recordó que Arruabarrena llegó desde muy chico a Boca, que como técnico le dio mucho al club. Con altos y bajos, nos dio dos campeonatos y alegrías a los hinchas de Boca". Para concluir determinó: "Es una de las personas que dejan una marca porque es de las más correctas que conocí el fútbol. Gracias, Vasco, por todo lo que diste".