El regreso del hijo pródigo: Guille es el nuevo DT de Boca

Aunque se barajaron otros nombres, todo apuntaba hacía el Mellizo. Barros Schelotto y Angelici se reunieron, ayer por la tarde, y está todo acordado para que el ex delantero 'xeneize' esté en el banco de suplentes este jueves, cuando el conjunto de la Ribera enfrente a Racing. Hoy a las 13 presentarán al nuevo entrenador en conferencia de prensa.

El regreso del hijo pródigo: Guille es el nuevo DT de Boca
Guillermo siempre fue bien recibido en la 'Bombonera'. Foto: Infobae.

A Rodolfo Arruabarrena se le acabó rápidamente el crédito, luego de un flojo comienzo de Boca en este 2016. La derrota en el clásico ante Racing fue la gota que rebalsó el vaso...  Una vez finalizado el encuentro ante la Academia, Daniel Angelici se reunió con el DT y decidió ponerle fin al contrato que lo vinculaba al club. Así, se fue otro ídolo del club y el entrenador que logró hacer campeonar al Xeneize, luego de tres años de sequía.

Los nombres para suceder al Vasco Arruabarrena comenzaron a llover, aunque hubo dos que picaron en punta. El primero rescindió su contrato hace poco, tras coronarse campeón de la Copa América 2015 con la Selección de Chile. Jorge Sampaoli, fue al primero que consultaron. Sin embargo, el confeso hincha de River le dijo que no al Xeneize. El segundo siempre estuvo en la mente de parte de la dirigencia, pero por diferentes cuestiones no pudieron concretar su llegada, hasta hoy... Guillermo Barros Schelotto se reunió ayer con el Tano Angelici y será el nuevo DT del conjunto de la Ribera. 

Luego de un buen paso por Lanús, el Melli Barros Schelotto rechazó una oferta de Racing, para emigrar al Viejo Continente y tener su primera experiencia europea como DT. Sin embargo, la burocracia impidió que su estadía en el Palermo de Italia pueda estirarse por más tiempo, ya que no podía estar en el banco de su equipo porque no contaba con la habilitación internacional de la UEFA. Esto desató la furia de Maurizio Zamparini, quien aseguró que Guille se fue porque "su deseo era volver a su país para dirigir a Boca".

Quizás en un tono burlesco, o simplemente un enojo, el presidente del Palermo aseguró que el Melli "se quedó sin nada". Pues, Boca había levantado y todo hacía parecer que al Vasco se le renovaba el crédito. Sin embargo, la igualdad ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores y el empate ante la Academia del último fin de semana, aceleraron la salida de Arruabarrena y devolvieron a Barros Schelotto a los primeros planos del Mundo Boca.

En la tarde de ayer, Guillermo y Angelici se reunieron en la casa del ex delantero xeneize, para limar algunas cosas antes de acordar un vínculo con Boca. Rápidamente, el entrenador y el presidente llegaron a un acuerdo y el Xeneize ya tiene nuevo DT. 

Aunque no se dieron a conocer los detalles del acuerdo, lo que sí es seguro es que Barros Schelotto estará al mando del equipo el próximo jueves, cuando Boca enfrente nuevamente a Racing por la Copa Libertadores. El Melli será presentado hoy a las 13 hs, en conferencia de prensa, y luego se meterá de lleno en este mundo que el conoce muy bien.

Hoy, vuelve el hijo pródigo; otro de los apréndices de uno de los mejores DT de todos los tiempos, Carlos Bianchi. Hoy regresa, aquel que supo romperla con la 7 azul y oro en la espalda. Ese que prometió volver para ser técnico de Boca... Hoy Guillermo Barros Schelotto se vuelve a vestir de azul y amarillo.