Presentación oficial y declaraciones

Guillermo Barros Schelotto fue presentado como nuevo DT de Boca y brindó una conferencia de prensa junto a su hermano Gustavo y Daniel Angelici. En Vavel, te contamos todo lo que dejó la vuelta del Melli.

Presentación oficial y declaraciones
Gullermo, Angelici y Gustavo en la presentación oficial (Foto: Boca Juniors)

Hace nueve años, hizo una promesa: "Volveré y seré técnico". Hoy, esa promesa se hizo realidad: Guillermo Barros Schelotto se convirtió en nuevo DT de Boca juniors. Tras la salida de Arruabarrena, el Melli será el encargado de dirigir al equipo.

Este mediodía se realizó la presentación oficial, donde Guillermo, acompañado de su hermano Gustavo y el presidente del club Daniel Angelici, brindó una conferencia de prensa. "Quiero agradecer a Daniel y a toda la directiva por elergirnos. Trataremos de dar lo mejor posible", fueron las primeras palabras del nuevo técnico.

El Melli, quien fue jugador de Boca entre 1997 y 2007 y se convirtió en uno de los ídolos Xeneizes, expresó que llegar a Boca es un gran desafío y una responsabilidad para él : "Cada trabajo que tome era el desafío de mi vida, cuando fui jugador o entrenador. Siempre damos lo mejor para cumplir objetivos". Por su parte, Gustavo dijo que "ser los entrenadores de Boca es emocionante".

Aunque recién hoy asumió, Guille ya se prepara para dirigir en el partido de mañana ante Racing por Copa Libertadores. Según contó, desde el lunes, cuando Angelici se comunicó con él, "lo único que pensé es cuál es mejor equipo para ganarle a Racing", aunque aclaró que hará lo mejor que pueda con un sólo día de preparación: "No tenemos tiempo para implantar una idea. Trataremos de hacer un buen partido". Además, dio cuenta de la importancia de este encuentro, ya que "en la Copa Libertadores hay que ganar los partidos de local".

Por último, Chapita habló sobre la salida de Arruabarrena: "No hablé con el Vasco, habló Gustavo. Después de haber sido campeones hace unos meses, uno no imaginaba un cambio", dijo en referencia al despido, y también hizo mención a Rolando Schiavi, quien iba a ser el encargado de dirigir el próximo encuentro ante Racing: "Pensé en hablar con el Flaco sobre el trabajo para el partido de mañana".

Declaraciones de Angelici

El presidente del club, Daniel Angelici, habló en la presentación y contó cómo fue el día de ayer en el mundo Boca: "Fue un día de sensaciones encontradas. El dolor por despedir al Vasco , y por la tarde la alegría", y agregó que está feliz por Guillermo y Gustavo: "Se que van a hacer lo mejor por el club. Van a tener mi apoyo".

En cuanto al despido de Arruabarrena, el Tano expresó que tiene un gran aprecio por él y aclaró que no lo echó por vía telefónica: "Yo jamas levantaría un teléfono para despedir a una persona que aprecio. No se de donde salió esa información".