Los números de Guillermo

El "Melli" se hará cargo de Boca como director técnico luego de un gran pase en Lanús y de haber ido de visita a Italia.

Los números de Guillermo
Los números de Guillermo

Finalmente Guillermo Barros Schelotto fue presentado hace unas horas como director técnico de Boca Juniors, institución en la que ya había sido jugador y que actualmente es ídolo entre los hinchas "Xeneizes". Daniel Angelici, presidente del equipo de La Boca hizo la presentación de el "Melli" y de su hermano Gustavo, quien será ayudante de campo hoy en conferencia de prensa y ya es una decisión tomada que los Mellizos dirigirán a Boca ante Racing y River apesar que se decía que el "Flaco" Schiavi, entrenador de la Reserva lo haría.

Vavel te cuenta los números de Guillermo en Lanús y el Palermo de Italia: Llegó al Granate en el 2012 y allí demostró una gran personalidad para llevar adelante a un equipo que no paró de sumar y siempre estuvo metido en la pelea. El hito más importante de la carrera del "Mellizo" data de diciembre del 2013, cuando logró sacar campeón a Lanús en la Copa Sudamericana tras superar a Racing, Universidad de Chile, River, ganándole en el Monumental, Libertad de Paraguay y Ponte Preta, en cada una de las instancias. Además, en la Copa Libertadores logró la mejor marca de la institución del Sur, al llegar a cuartos de final, mientras que en la Recopa Sudamericana perdió ante el Atlético Mineiro en tiempo extra, luego de imponerse en los 90 minutos en el Mineirao para igualar la serie. Todos estos buenos resultados lo llevaron a quedar en la cuarta posición del ranking mundial de la IFFHS, por detrás de Bayern Munich, Real Madrid y Barcelona en abril del 2014. En Lanús además, logró generar un buen equilibrio entre la promoción de jóvenes valores y la compra de pocos pero buenos refuerzos. Dirigió al elenco del sur en 163 partidos, con 74 victorias, 48 empates y 41 derrotas. Dijo adiós a mediados de 2015 para seguir su carrera en Italia.

El Palermo contrató sus servicios en un momento donde el equipo necesitaba sacar puntos porque estaba muy cerca del descenso. Apenas dirigió cinco encuentros. Por problemas para obtener la habilitación para dirigir debió pegar la vuelta. 

Los números de Guillermo:

Dirigió 171 partidos en total (167 en Lanús y 4 en Palermo)

Ganó 76 partidos, empató 53 y perdió 42

Salió campeón de la Copa Sudamericana 2013 en Lanús

Enfrentó ocho veces a River: ganó 2 (5-1 en el Final 2013 como local y 3-1 en la Sudamericana 2013 como visitante), empató 3 y perdió 3

Colocó a Lanús en el 4° puesto del ranking mundial de clubes de la IFFHS, por detrás de Bayern Munich, Real Madrid y Barcelona