Historial copero azul y oro

A poco de un nuevo enfrentamiento entre Boca y Racing, en Vavel repasaremos el historial entre ambos equipos en la Copa Libertadores.

Historial copero azul y oro
(Foto: Boca Juniors)

El día jueves, desde las 19:30, Boca y Racing se medirán nuevamente en el primer enfrentamiento entre ellos perteneciente a la segunda fecha de la Copa Libertadores 2016. Este será el segundo partido de una seguidilla que tres partidos, que comenzó el pasado domingo con la victoria del conjunto de Avellaneda por 1-0.

Esta no sería la primera vez que el Xeneize y la Academia se enfrenten en la fase de grupos de dicho torneo continental. Lo mismo ocurrió en la edición de 1989, a la que clasificaron por ser el campeón y subcampeón del Torneo Apertura 1988, respectivamente. Ambos formaron parte del Grupo 4, que compartían con los dos equipos clasificados de Perú: Sporting Cristal y Unversitario, campeón y subcampeón del Campeonato Descentralizado de 1988.

El primer partido, donde Boca curiosamente hizo de local en el estadio de River, terminó en un empate por 0-0. Luego, en la vuelta también jugada en el Monumental, el conjunto de la Ribera se impuso por 3-2, con un doblete de Jorge Comas y un gol de Carlos Tapia. Sin embargo, al terminar la ronda de grupos, los dos equipos argentinos quedaron punteros del grupo con 7 puntos, al obtener tres victorias, dos derrotas y un empate cada uno. Por tal motivo, debieron jugar un partido desempate.

El tercer encuentro se jugó en la cancha de Vélez. El resultado fue una victoria por 3-1 para el conjunto azul y oro, y los encargados de marcar fueron Diego Latorre, Luis Abramovich e Ivar Stafuza para Boca y de Norberto Ortega Sánchez para Racing. Al ser los mejores posicionados, junto con Universitario, pasaron a los octavos de final. Lamentablemente, ninguno de los dos pudieron pasar de aquella ronda: la Academia cayó ante Atlético Nacional de Medellín por un global de 3-2, mientras que el Xeneize perdió 7-6 en la tanda de penales ante Olimpia de Paraguay. Casualmente, ambos fueron los finalistas de aquella Copa Libertadores.