Cara a cara: Carlos Tévez y Lisandro López, delanteros de raza

El partido entre Boca Juniors y Racing Club, tendrá la presencia de dos jugadores letales como Carlos Tévez y Lisandro López, ambos cumpliendo su segunda etapa, en sus respectivos clubes.

Cara a cara: Carlos Tévez y Lisandro López, delanteros de raza
Fotomontaje: Nicolas Gonzalez

Boca Juniors y Racing Club, nuevamente, protagonizarán otro encuentro, aunque en un marco muy diferente al que se produjo el día domingo en el estadio Juan Domingo Perón. Ésta vez, será por Copa Libertadores en el estadio Alberto J. Armando con un factor muy particular, ya que el partido se disputará a puertas cerradas debido a la suspensión que padece el Xeneize; pero ambos equipos estarán presentes con varias figuras.

Del lado de Boca, se encuentra Carlos Tévez, quién dejó las múltiples ofertas de varios clubes acompañados de millones de dólares para venir al club de sus amores, luego de terminar su participación en la última edición de la Copa América. En su primera etapa con la camiseta azul y oro, Carlitos se marchó a Corinthians con varios títulos bajo el brazo y 38 goles convertidos.

Con la llegada del Apache, el equipo de Rodolfo Arruabarrena se potenció a pasos agigantados. Haciendo una excelente dupla junto a Jonathan Calleri y con un plantel de jerarquía, el Xeneize obtuvo el Torneo de 30 equipos y la Copa Argentina en el 2015.

En este año ha marcado hasta el momento dos goles, algo que tendrá que mejorar Carlitos en este semestre. Con la llegada de los mellizos Barros Schelotto habrá que lugar ocupa Tévez en el esquema, hasta el momento lo único que se estima es que en el choque ante Racing haga dupla en el sector ofensivo junto a Andrés Chávez.

Por otro lado, además de que la Academia este año tenga un nuevo entrenador, Facundo Sava, Lisandro López fue otro de los que regresó al club para cumplir su segunda etapa, pero como jugador. Anteriormente ha disputado tres temporadas con la camiseta blanquiceleste, entre el 2002 y 2005, anotando 26 goles en 70 partidos, siendo máximo goleador del Torneo Apertura 2004 con 12 tantos anotados.

Luego de su paso por Olympique Lyon, Porto, Al Gharafa e Internacional de Porto Alegre, Licha volvió para disputar la Copa Libertadores. Dos goles son los que ha convertido el jugador de 33 años, uno fue en la goleada por 4-1 a Bolívar en el debut de la fase de grupos y, el otro tanto, lo anotó en el clásico de Avellaneda ante Independiente mediante una gran maniobra personal a falta de pocos minutos para que finalice el juego.

Como producto de estas actuaciones, Lisandro se ganó la titularidad en varios partidos compitiendo en la ofensiva junto a jugadores de gran jerarquía e idolatría en Racing, como Gustavo Bou y Diego Milito.

Las dos cartas más altas de los dos equipos se barajarán en la Bombonera cuando el Xeneize se enfrente a la Academia por tercera vez en el año. De un lado está Tévez, del otro está López ¿Quién saldrá vencedor de este cruce?