Boca 0 - 0 Racing: Puntuaciones del Xeneize

El debut de Guillermo Barros Schelotto como DT Xeneize, vino acompañado de un empate frente a Racing sin goles, en una Bombonera sin público, por fase de grupo de la Copa Liberadores de América 2016.

Boca 0 - 0 Racing: Puntuaciones del Xeneize
Foto: eltribuno

Boca Juniors recibió a Racing de Avellaneda a fin de disputar el partido por fase de grupos, de la Copa Libertadores 2016. El partido terminó en equidad, y lejos estuvo de calificárselo como un encuentro por torneo internacional.

Puntuaciones de Boca Juniors

Agustín Orion 5

El arquero Xeneize tuvo poca participación, y se debió a la escasa acción ofensiva que presentó Racing. Sin embargo, las salidas del defensor de los tres palos, se caracterizaron por la inseguridad al momento de decidir.

Daniel “Cata” Díaz 4,5

La defensa de Boca sigue dando de qué hablar. Desde hace tiempo que es el punto más débil, sobre el cual se debe trabajar. El Cata tiende al avance y no al retroceso, cuando en velocidad el rival puede ganar, y desencadenar una desventaja en el marcador. El ataque de la Academia fue pobre, y el defensor Xeneize buscó mantener la marca.

Juan Manuel Insaurralde 5

Es uno de los que más hablan dentro del campo de juego, a fin de organizar el equipo. Pero al momento de defender el área chica las incertidumbres abundan, y la disputa del balón se lleva a cabo con miedo. Sin embargo, fue el defensor Xeneize que más participó, tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Leonardo Jara 4,5

Le costó llevar adelante el desequilibrio frente a Racing y tuvo participaciones erráticas en la ofensiva Xeneize. Aún le queda tomar confianza en el equipo y su habilidad.

Jonathan Silva 5

La voluntad del joven jugador suele resultar chocante para el juego colectivo. Las ideas no son bien plasmadas y corre en desventaja, ya que parece caer en desidia.  

Fernando Gago 6

“Pintita” fue no sólo la figura del equipo, sino del partido. Se ocupó de la recuperación y sobre todo, del control en el mediocampo. Uno de los puntos más vulnerables del club de la Ribera.

Nicolás Lodeiro 5

No fue un partido para el recuerdo para la creación Xeneize. Hubo ausencia de claridad y estrategia. Nuevamente el mediocampo de Boca no aportó ideas y se vio plasmado en los reiterados intentos fallidos.  

Marcelo Meli 4,5

Fue uno de los que más interacción tuvo en el cotejo. Empero, la precisión no fue su fuerte, pero si la determinación. Meli se caracteriza por no arriesgar y convertir, pero sus remates fueron erráticos, sin poder vulnerar al Chino Saja. Con Pablo Pérez hubo poca conexión para lo que ameritaba el juego.

Pablo Pérez 4

Es una costumbre para este jugador finalizar el cotejo con una infracción que deriva en una tarjeta amarilla, por lo que queda condicionado el resto del partido. Lo que parece poco importarle al jugador Xeneize, dado que creó más faltas que jugadas peligrosas para el contrincante.

Carlos Tévez 5

El oriundo de Fuerte Apache tuvo otra noche mala. Su participación no generó peligro alguno para los de Sava, que supieron contener al jugador sin darle la posibilidad del desequilibrio. Con nervios e inseguridad, Tévez careció de precisión al momento de concretar una jugada colectiva.

Andrés Chávez 4,5

La delantera de Boca no acompañó el nulo desenvolvimiento de Racing. Chávez no tuvo jugadas significativas, ni buscó la creación de ellas, a falta de idea en el mediocampo.