Guillermo Barros Schelotto, el nuevo entrenador de Boca Juniors estará este domingo en el banco de suplentes enfrentando al rival de siempre. En su pasado como jugador fue verdugo del equipo millonario, y ahora lo querrá ser como director técnico. Por eso, en VAVEL repasaremos los partidos más recordados del Mellizo con la camiseta azul y oro ante River Plate.

Chapita, como lo conocen al flamante entrenador del conjunto de la Ribera, se ganó la idolatría del hincha xeneize por sus destacadas actuaciones ante el clásico rival en los últimos tiempos. Con la camiseta azul y oro, Barros Schelotto anotó cinco goles en los Superclásicos, además de sus polémicas participaciones.

Su primer gol ante River, fue en el Torneo Clausura 2000 en el estadio Alberto J. Armando. A pesar de que el número 7 marcara el primer tanto, el encuentro terminaría igualado 1-1 con gol de Nelson Cuevas para la visita.

Al año siguiente, por el mismo torneo Guillermo ingresó en los últimos minutos para establecer el 3-0 desde el punto de penal, luego de recibir una falta.

Dos años más tarde en la Bombonera, el Mellizo se transformó en héroe. Tras estar perdiendo 0-2 en un partido que parecía sentenciado, Barros Schelotto condujo al equipo con el objetivo de revertir la situación logrando el empate con dos goles suyos y un festejo enérgico, que quedó en la memoria de los Superclásicos. Además, en ese encuentro provocó la expulsión del defensor Martín Demichelis.

En el 2004 se produjo algo fuera de lo común porque el Superclásico se trasladó al plano internacional una vez más, disputando la serie en semifinales de la Copa Libertadores. En el partido de ida, fue quien dio la asistencia para que Rolando Schiavi estableciera el 1-0. Además, en el episodio que se presenció entre la pelea de los jugadores dentro del campo de juego, Barros Schelotto tuvo un encuentro con Gabriel Macaya, preparador físico de River en ese tiempo. Luego, en el partido de vuelta Guillermo tomaría más protagonismo, ya que el mismo jugador produjo la expulsión de Rubens Sambueza y parte del cuerpo técnico con la frase conocida como: "Esa persona, que no se como se llama, me está insultando". Finalmente, Boca perdería 2-1 pero avanzaría a la final, tras vencer al Millonario por penales.

En el año 2005 también le convertiría a River en el partido que gana el Xeneize por 2-1 y en el Torneo Clausura 2006, el Mellizo entró en los últimos quince minutos de juego cuando Boca Juniors perdía por 1-0 y tenía dos hombres menos en el campo debido a las expulsiones de Roberto Abbondanzieri y Juan Krupoviesa. Pero cuando todo parecía perdido, Chapita logró la expulsión de Cristian Tula y en el último minuto, recibió la falta de Julio César Cáceres en el área para que luego, Martín Palermo empatara el encuentro desde el punto de penal.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12