Un nuevo Superclásico viste de fiesta el fútbol argentino, y por supuesto, del mundo. El espectáculo, que merece las miradas de todos los aficionados del balompié, se llevará a cabo éste domingo en el Monumental a las 17 hs., por la sexta fecha del campeonato local.

El Club Atlético River Plate es el eterno rival de Boca, y se disputan cabeza a cabeza su grandeza. Pero claro está, que su historia aún se escribe, y es una batalla de equidad.

El Millo viene de obtener uno de los títulos más anhelados en el mundo del fútbol: la Copa Libertadores de América, sin poder, luego, vencer al glorioso Barcelona de Lio Messi en la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, cuenta con la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, ambas ediciones 2015. El conjunto de Núñez alcanzó la gloria de la mano de Marcelo Gallardo, uno de los referentes que sin dudas forma parte de la mencionada historia de grandeza.

River llega al clásico tras la victoria sobre Boca en los torneos de verano; tanto en Mar del Plata como en Mendoza, La Banda se impuso, por la mínima. Y en ambas ocasiones la conversión fue a raíz de un penal). Empero, vale recordar que de los últimos choques entre Boca y River, éste último se llevó la alegría: Copa Libertadores en 2015 y la Copa Sudamericana 2014.

Sin dudas el rival del Xeneize llegó inspirado al Torneo de Transición 2016, aunque su desempeño en el mismo, no ha de ser el mejor: se encuentra en la Zona 1 y en el puesto número 8, con 7 puntos que derivan de 2 victorias (Quilmes e Independiente), 1 empate (Rosario Central) y 2 derrotas (Belgrano y Godoy Cruz).

Los de Gallardo llegan al partido más descansados que los de Barros Schelotto, y esto se debe a que no debieron llevar a cabo ningún enfrentamiento entre semana, mientras que el Xeneize debió disputar el partido con Racing (0-0) por fase de grupo de la Copa Libertadores.

El DT millonario dio a conocer que Andrés D’Alessandro no está en el once ideal, ya que no se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en el partido ante Godoy Cruz; lo que implica una baja clave para el esquema de juego. Pero no sólo ésa, sino que otra baja importante es la de Tabaré Viudez, quien por una pubialgia tampoco estará, pero River tiene más variantes en el equipo para poder suplir las ausencias.

Hay algo que Gallardo debe saldar antes de que dé un paso al costado: ganarle a Boca por el torneo local, pero tras la salida del Vasco Arruabarrena, la dirección técnica es liderada por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien debutó ante Racing Club por Copa Libertadores habiendo tenido un sólo entrenamiento con el equipo. Ésta vez, tuvo un par de días más para idear el esquema táctico con el que saldrá al Monumental. 

VAVEL Logo
Sobre el autor