Guillermo Barros Schelotto: "De acá a junio va a ser así"

Luego del empate en cero entre Boca Juniors y River Plate, Guillermo Barros Schelotto, el entrenador del Xeneize analizó la performance de su equipo.

Guillermo Barros Schelotto: "De acá a junio va a ser así"
Guillermo Barros Schelotto, en el debut de un superclásico como entrenador | Foto: FotoBaires

Una vez concluído el encuentro entre Boca Juniors y River Plate, Guillermo Barros Schelotto hizo sus declaraciones en conferencia y dijo lo siguiente luego de su segundo partido como entrenador: "El análisis que hago es corto y fácil. Jugamos dos partidos, es verdad que no convertimos pero no nos han llegado con claridad en ninguno de los dos partidos. Hoy River nos manejó más la pelota en los primeros veinte minutos, algo que hicimos nosotros todo el partido con Racing".

Uno de los temas que remarcó el Mellizo fue el poco tiempo que cuenta para trabajar debido a la seguidilla de partidos en el Xeneize: "Me deja tranquilo que un equipo que ha tenido problemas por el cambio de entrenador, juega dos clásicos y no los pierde. Así que hay cosas buenas. De acá a Junio va a ser así. Tenemos poco tiempo de trabajo entre partido y partido. Vamos a tener que hablar mucho y ser justos en cada trabajo que hagamos porque dentro de cuatro días vamos a tener otro partido en La Paz con todo lo que significa".

Además, el flamante DT de Boca Juniors agregó: "Yo no hablo del miércoles hacia atrás. Yo hablo de éste miércoles hacia adelante. De acá al partido con Lanús, salvo el encuentro entre Lanús y Unión tenemos cinco días entre partido y partido, después los partidos son entre tres o cuatro días. Todos saben el tiempo que lleva el trabajo que lleva convencer y trabajar pero asumimos la responsabilidad".

"Se notó fundamentalmente el desgaste que hicimos el otro día y se notaba la frescura entre un equipo y otro"

Luego, el entrenador que tuvo su debut en un superclásico declaró: "Yo puedo hablar de lo que arranca conmigo. Jugamos dos clásicos y tuvimos fuerzas anímicas para igualar todo. A partir de éstos dos empates, el lunes y martes trabajaremos, el miércoles prepararemos el partido e iremos viendo. Solamente tenemos que apuntar a estar bien físicamente y futbolísticamente".

Finalmente, Schelotto aclaró nuevamente el tema del tiempo en el club: "Sabía el fixture que le tocaba a Boca. Sabía que llevaba un tiempo. Normalmente, tenés el tiempo de pretemporada para ponerte bien físicamente, en lo futbolístico y en lo demás pero acá no hay tiempo. El tiempo son tres o cuatro días previo al partido. No nos quejamos de lo que nos toca pero hay que ser realistas".