Los plazos de recuperación de Osvaldo

El delantero Xeneize volvió a trotar por primera vez en el césped desde que comenzó con la rehabilitación de su pie derecho. Se estima que Dani Stone volverá a las canchas ante Lanús, por la octava fecha del torneo doméstico.

Los plazos de recuperación de Osvaldo
Daniel Osvaldo quiere volver rápido a las canchas y Boca lo necesita. Foto: Nexogol

Boca está extrañando a su referente de área. El único que tiene en el plantel y que está lesionado. La sequía de goles y la falta de peso ofensivo así lo demuestran. Pero los tiempos de recuperación ya se están cumpliendo y el regreso de Daniel Osvaldo a las canchas se daría a la brevedad. No será ante Bolívar ni frente a Unión. Pero sí sería parte del once inicial en el enfrentamiento que puede ser clave por la punta del torneo ante Lanús.

El delantero Xeneize hoy comenzó con kinesiología en Casa Amarilla y luego volvió a trotar sobre el césped (por primera vez desde que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho) durante los últimos 20 minutos de la sesión. Aunque por el momento solo trotó calzado con zapatillas.

Osvaldo comenzó con la recuperación de su pie luego de la victoria 1-0 ante San Martín en San Juan, pese a haberse lesionado tres días antes contra Atlético Tucumán en el 0-1 en la Bombonera. En una muestra de apoyo hacia el Vasco Arruabarrena, quien era el entrenador de Boca en ese entonces, Dani Stone jugó infiltrado en aquel encuentro disputado en tierras sanjuaninas. El triunfo conseguido fue clave para que siguiera el DT. Pero el atacante xeneize corrió con el riesgo de agravar su lesión.

El plazo estimado para el retorno de Osvaldo a las canchas sería frente a Lanús, por la octava fecha del Torneo Transición. Por lo que el delantero se perderá el encuentro del jueves ante Bolívar, en la altura de La Paz, y ante Unión, por el torneo doméstico. Sin embargo, todo dependerá de cómo evolucione el jugador. Recién se podrá confirmar su regreso cuando se calce nuevamente los botines y participe del fútbol en las prácticas. El Stone quiere rápido volver a las canchas. Y Boca, con la escasez de goles que enfrenta, lo necesita.