Tevez: "El hincha me hace seguir"

El ídolo 'xeneize' salió a dar la cara, tras el empate en el 'Superclásico' ante River y, ante las duras críticas que viene recibiendo, tanto él como el equipo, aseguró: "Uno pone la cara siempre. La puse cuando ganamos. También es bueno ponerla ahora". Además, el delantero destacó que jugando de esta manera no pueden "ganar la Copa". Por otra parte, reconoció que la foto con la barra de Boca "es real", pero que solo fue a "firmar camisetas y banderines".

Tevez: "El hincha me hace seguir"
El 'Apache' aseguró que es "difícil" que abandone Boca. Foto: Infobae.

Pese a la partida de Rodolfo Arruabarrena, Boca Juniors no logra salir del trance en el que entró desde que comenzó el 2016. El equipo no genera situaciones y, cuando lo hace, no las sabe aprovechar. La llegada de Guillermo Barros Schelotto, lejos de darle una inyección anímica al equipo, solo dejó más en evidencia las falencias físicas del conjunto de la Ribera.

"El desgaste contra River fue más por el partido que jugamos el jueves. Se sintió por la manera de jugar de Guille, que es todo el tiempo presionar, y no estábamos acostumbrados", confesó Carlos Tevez en diálogo con Fox Sports. El delantero, que podría no ser convocado por Gerardo Martino para los próximos compromisos de la Selección Argentina, reconoció que en el Superclásico les "costó" realizar lo que pidió el nuevo DT: "Es obvio que cuando se recupera la pelota hay que atacar. Poder se puede hacer, pero nos tenemos que acostumbrar porque la manera del Vasco (Arruabarrena) era diferente y el DT nuevo te pide eso. Y lo tenemos que hacer".

Haciendo un balance de su rendimiento personal ante River, Carlitos fue muy autocrítico: "Fijate que en el PT toqué cinco o seis pelotas y perdí tres. Y en el ST jugué un poco, tuve más la pelota, pero no pude crear ni lastimar. Creo que ése fue mi partido del domingo, no fue bueno". Haciendo un paréntesis para hablar acerca de su presente, el Apache (Tevez) contó que arrastra algunas molestias físicas, lo cual le impide estar al 100% para ayudar al equipo. "Para mí sería facil parar, más cuando las cosa están mal. Sería fácil decir que falta Tevez y no tiene nada que ver... Si me duele la rodilla, aunque no pueda pegarle a la pelota, voy a estar en la cancha. Voy a estar para que se me critique como a mis compañeros. Uno pone la cara siempre. La puse cuando ganamos. También es bueno ponerla ahora. Tomo la responsabilidad que me toca como referente e ídolo", explicó el delantero y reconoció: "Mi rodilla se me hincha y no me deja entrenar, se me junta muchísimo líquido, tomo antiinflamatorio de mañana y de noche, no le puedo pegar bien a la pelota. Paré de patear tiros libres y córners porque me viene molestando bastante. Obvio que repercute. Uno tiene que entrenarse y juega como se entrena. Si te entrenás bien, jugás bien. No vengo disfrutando de los partidos por mi rodilla".

Volviendo al rendimiento del equipo, el ex Juventus aseguró estar "preocupado". Sin embargo, rescató la importancia del punto obtenido en su visita al Monumental y destacó la problemática física por la que están atravesando. "Lo que se vio el domingo es que no nos pudieron ganar. Si estamos para dos puntos, cuando juguemos para 5 les podemos ganar. Yo creo que River jugó mejor que Boca, pero no nos pudo ganar", dijo Tevez y añadió: "El problema nuestro es físico y mental. Yo creo que estamos pasando por un mal momento físico y eso lleva a que estemos tan bajo. Te sale algo mal y te viene la pelota de nuevo y no estás confiado, te empezás a ahogar y te comen".

Carlitos volvió a usar la frase que supo deslizar en el verano, "no le hacemos un gol a nadie", dejando en evidencia su preocupación por el equipo.  "Yo lo dije en el verano, todos pensaban que abría el paraguas, uno siente, había algo, que las cosas no van bien, que el equipo estaba relajado, que no se podía despertar, que le faltaba otra cosa, lo veía, lo veía... La falta de confianza es importante, tenemos grandes jugadores, pero nos igualan físicamente; cuando igualemos, técnicamente vamos a hacer la diferencia, lo atribuyo a la confianza. Así no podemos ganar la Copa", explicó el Apache.

Además, destacó la importancia de tener un 9 a su lado, tal como lo hacía con Jonathan Calleri el año pasado. "Me mata que no tengamos otro 9. Si lo metés al Negro (Andrés) Chávez de 9... Puedo jugar de 9, pero no voy a poder entregarle al equipo el 100% de lo que le puedo dar. Cuando jugaba con Calleri, él les rompía las bolas a los defensores. Hoy me pegan y me duele, voy contra los grandotes. Calleri hacía el trabajo sucio y me reía", expresó Carlitos y afirmó que "Calleri se va por las declaraciones mediáticas que hizo en el verano...".

El Apache se mostró concentrado en el partido del jueves, ante el Bolívar en La Paz, por la Copa Libertadores. Boca debe ganar para que sus chances de avanzar no se compliquen. "No pienso más allá, no pienso en que se puede complicar la clasificación. Pienso en el jueves, pasan tan rápido los días y los partidos que no llegás, a ver cuándo nos vamos a despertar. No pensamos en ver qué puede pasar si no salimos primeros o segundos en la zona. Pedimos a gritos que se pare para empezar de cero y ver qué quiere Guille, ponermos bien físicamente", manifestó Tevez.

El 'Apache' se refirió a la polémica foto que apareció previo al Superclásico. Foto: Canchallena.
El 'Apache' se refirió a la polémica foto que apareció previo al Superclásico. Foto: Canchallena.

Por otra parte, el delantero se refirió a la polémica foto, en la que se lo puede ver brindando junto a parte de la barra de Boca. Carlitos reconoció que la foto es real, pero aseguró que fue "porque me pidieron ir a firmar camisetas y banderines". Aunque admitió que tiene una "buena relación" con los integrantes de la barra, el atacante aseguró: "Me molesta que se diga que soy amigo de la barra. Todo el mundo los conoce, los periodistas los ven en el club y nadie dice nada. Me pidieron un día que vaya y fui, mi teléfono está a disposición para que me llamen y si me llama un chico voy a ir".

Además, también habló sobre el incidente con un hombre, cuando regresaba a la concentración de Boca el pasado domingo. Para el jugador, esta persona fue "mandado por alguien" y destacó que "el hincha de Boca no es así". "Con la ropa de Boca no podía hacer nada. Pero al rato me saqué la ropa y lo fui a buscar, pero no lo encontré. Fui de civil. Quería que veniera y me lo dijera en la cara", contó el atacante xeneize.

"Con Guillermo me llevo muy bien, es un loco lindo", expresó Carlitos sobre el nuevo DT.  "Ahora el cambio con el Guille es diferente, pide presión en toda la cancha. Va a llevar un tiempo y Guille lo dijo, no es que es ahora. No podés decirle eso... uno es el técnico y otro el jugador. La amistad es una cosa pero hay que respetar", añadió el Apache.

Por último, se refirió a los rumores sobre su posible partida en junio, ya que el Corinthians estaría dispuesto a tentarlo para llevarlo a Brasil. "Aunque uno no consume todo, la familia, amigos y compañeros te hacen llegar las cosas. Y a uno lo va cansando. El pensamiento ese de irse siempre está. Uno llega un momento en que se pudre", explicó el Apache. Sin embargo, aseguró que es muy difícil que deje la Ribera y le agradeció a la gente por el apoyo que le brinda. "Es obvio que se piensa que uno puede dejar el club en junio, pero el que me conoce sabe que es muy difícil, sé que la gente de Boca es muy difícil que a mí me putee por lo que transmito. No soy un cagón que en la primera que me va mal, me rajo. Represento a Boca, estamos pasando un mal momento y por eso salgo a hablar, son rachas que uno pasa. Va a pasar", sostuvo y concluyó: "Estoy pasando por la transición que no pasé en los primeros seis meses. En un momento te llega, pasó lo eufórico. Ahora uno tiene que empezar a remarla y a salir. Si va mal, se la van a agarrar conmigo. Tengo claro el sentimiento del hincha y tengo claro que es lo que me hace seguir".