Los goles, el gran problema de Guillermo

Guillermo Barros Schelotto lleva dos partidos dirigiendo a Boca, donde logró sumar dos puntos. Uno en La Bombonera, frente a Racing (0 - 0) por Copa Libertadores y el otro en el Monumental ante River también 0 - 0, por el Torneo Local.

Los goles, el gran problema de Guillermo
El Mellizo durante el entrenamiento. Foto: Prensa Boca

Al Mellizo le queda mucho para trabajar más que nada en la precisión de marcar goles, ya que el equipo no logra sumar de a tres desde la Fecha 4 del Torneo Local, donde le ganó a Newell´s en La Boca por 4-1; además en los partidos que llevan los hermanos Schelotto en el banco Xeneize, aparte de no poder ganar tampoco pudo realizar goles (empate 0-0 con Racing y River). Es así que Boca Juniors de los 9 partidos oficiales que lleva durante este año en 7 no convirtió ningún gol.

El equipo no logra complementarse colectivamente, salvo algunas jugadas aisladas e individualmente no hay mucho más que eso. También vale destacar que el plantel casi no sufrió cambios en la delantera, donde si bien la llegada de un jugador de jerarquía como lo es Daniel Osvaldo, no logró encontrar los goles que se fueron con la venta de Jonathan Calleri al fútbol brasileño.

Guillermo en los entrenamientos, ya de cara al partido con Bolívar, está enfocado y hace mucho hincapié en la presión muy alta arriba, para poder revertir esta mala racha de no poder romper la valla del rival; además el DT, reconoció que en la altura influye en el juego, pero de todos modos no va a cambiar el planteo que tiene en mente para el partido del jueves en Bolivia. Él sabe que no va a ser fácil cambiar la situación actual que afronta el equipo: “Boca es así. No te da tiempo a nada y hay que estar preparado. Asumimos la responsabilidad”, declaró el Melli en TyC Sports.

Hoy fue el primer entrenamiento con el plantel completo que sirvió mucho para dar armar ideas, sistemas de juego, de por si no es fácil revertir la situacion de un día para otro y menos cuando no se cuenta a disposición, por diferentes motivos, al plantel entero.

En la práctica de hoy, el equipo se paró de la siguiente manera: Orión; Peruzzi, Tobio, Diaz, Silva; Gago, Meli, Colazo; Carrizo, Tévez y Palacios.