Entrenamiento y renovación

Boca se prepara de cara al duelo frente al Bolívar en la altura de La Paz por la Copa Libertadores y frente a Unión de Santa Fe por el campeonato local.

Entrenamiento y renovación
@DeportesEE

Boca entrenó esta mañana pensando en el duelo que tendrá el jueves ante el Bolívar en la altura de La Paz por el choque de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2016 en la que el equipo "Xeneize" aún no ha ganado pero consiguió un empate importante de visitante en Colombia frente a Deportivo Cali mientras que la semana pasada empato nuevamente frente a Racing Club de Avellaneda en "La Bombonera" a puertas cerradas por la sanción de la CONMEBOL debido a los sucesos ocurridos en la Copa Libertadores pasada frente a River Plate. El equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto suma así dos unidades y una victoria en Bolivia le sentaría muy bien para ponerse cómodo en el Grupo 3 que comparte junto a su próximo rival, Bolivar, Racing Club y Deportivo Cali. Con estos dos puntos el equipo de la ribera se ubica en la tercera posición por detrás de la "Academia" con 5 unidades y el Bolívar con 3 por eso es crucial el partido que le toca jugar en 2 días. 

Debido a ésto, los "Mellizos" comenzaron a poner a punto al equipo en el entrenamiento de ésta mañana en el Complejo Pedro Pompilio. Se inició la preparación con fútbol reducido sin arqueros, en este caso puso los siguientes jugadores: Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo, Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Federico Carrizo. Los suplentes formaron con Leonardo Jara, Christian Moreno, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Pérez, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Matías Roskopf y Andrés Chávez. Hubo mucho trabajo táctico e indicaciones pidiendo mucha presión por parte de Guillermo y Gustavo. Daniel Osvaldo ejercitó de manera diferenciada haciendo una cesión de trote. Cristian Pavón trotó por alrededor de la cancha para lograr ponerse a punto, mientras que los arqueros fueron exigidos con una pelota de voley por los efectos de la altura.

El probable once frente al Bolívar sería: Agustín Orión, Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo, Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

Además, mañana desde las 10 horas se entrenarán de nuevo en el complejo Pedro Pompilio a puertas cerradas, luego almorzarán y saldrán hacia Ezeiza. A las 16 horas salen para Bolivia a Santa Cruz de la Sierra en vuelo charter y se hospedarán en Santa Cruz de la Sierra Sun Hotel.

Por otro lado, Guillermo Sara a pesar que habitualmente sea suplente de Agustín Orión el arquero renovó su contrato hasta diciembre de 2019 y la dirigencia de Boca terminó de comprar la totalidad de su pase y ahora podría negociar en caso de que llegara una propuesta para transferirlo en algún futuro.