En la altura se hace fuerte

Bolivar, que será rival de Boca mañana por la Copa Libertadores, se hace fuerte en La Paz y quiere sumar su segunda victoria en el certamen.

En la altura se hace fuerte
Los once titulares de Bolivar que golearon 5-0 a Deportivo Cali. Foto: Bolivar.com.bo

Bolivar recibirá a Boca mañana a las 21.45 en lo que será el tercer partido del grupo B de la Copa Libertadores de América. El elenco boliviano viene de perder ante Racing 4-1 en la primer fecha de la Copa y de golear 5-0 a Deportivo Cali en la altura.

Bolivar es un equipo que da pelea en todas las competencias que disputa. Pese a no tener un plantel plagado de figuras o jugadores con una técnica individual destacable, el conjunto dirigido por Rubén Insúa es un equipo aguerrido que se hace fuerte y casi invencible de local, en su estadio Hernando Siles. Es que hace 12 años que un equipo argentino no convierte goles enfrentando al Bolivar. El último equipo en anotar un gol allí fue precisamente Boca, el 18 de febrero de 2004, cuando cayó por 3-1 contra el equipo boliviano. Luego de ese enfrentamiento, el Bolivar jugó siete veces más ante equipos argentinos por Copa Libertadores y Sudamericana, pero ninguno logró convertirle goles. El conjunto dirigido por Insúa está segundo en el grupo de la Libertadores con 3 puntos, detrás de Racing Club, y en el Torneo Clausura de Bolivia ocupa la segunda posición con 14 unidades.

Boca, que viene vapuleado por la ida del Vasco Arruabarrena y los malos resultados obtenidos, necesita ganar para darle un respiro a su nuevo director técnico, Guillermo Barros Schelotto. En cuanto a los goles, el conjunto Xeneize no lleva una buena marca: no anota desde el 20 de febrero en la goleada 4-1 a Newell's en la Bombonera. Hace cuatro partidos que el equipo del Mellizo no anota goles y tampoco  gana, con tres empates y una derrota ante Racing. ¿Podrá Boca revertir el maleficio y ganar en la altura?