Previa Bolívar - Boca Juniors: Quiere dar el golpe en la altura

Bolívar vs Boca Juniors|Copa Libertadores 2016|Fecha 3|Estadio: Hernando Siles|Horario: 21:45|Árbitro: Andrés Cunha|Transmiten Fox Sports y VAVEL.com|A más de 3.500 metros de altura, Boca Juniors tratará de obtener los tres primeros puntos en esta competición, mientras que el conjunto local buscará aprovechar su localía para vencer al Xeneize.

Previa Bolívar - Boca Juniors: Quiere dar el golpe en la altura
Fotomontaje: Nicolas Gonzalez

Boca Juniors afrontará la altura de La Paz para obtener sus primeros tres puntos en ésta edición de la Copa Libertadores ante Bolívar. Con un nuevo entrenador hace no más de siete días, el Xeneize irá al país limítrofe con la obligación de obtener algún punto para seguir en la pelea por la clasificación en el Grupo 3. También hay que recordar que el equipo de Guillermo Barros Schelotto todavía no ha anotado goles en la competición internacional.

Con respecto al once inicial que se vio en el Superclásico, se realizarán cuatro modificaciones. En la defensa, Frank Fabra ingresará en lugar de Jonathan Silva; en el mediocampo Marcelo Meli irá por Rodrigo Bentancur; y en el ataque, Federico Carrizo reemplazará a Nicolás Lodeiro, mientras que Andrés Chavez entra por Sebastián Palacios.

El último enfrentamiento ante Bolívar fue el 26 de Abril de 2007 en cancha de Vélez. Boca ganó por 7-0.

También, una de las dudas en este juego era la presencia de Carlos Tevez que padece una dolencia en una de sus rodillas, sin embargo, el ex Juventus estará desde el arranque.

Además, el Apache luego tendrá unos días de descanso en el tiempo que se disputen las eliminatorias ya que él no fue convocado ni su compañero Fernando Gago por el entrenador Gerardo Martino para integrar el seleccionado albiceleste.

Uno de los datos curiosos que se observó durante los entrenamientos, fueron los ejercicios realizados por el arquero Agustín Orión con pelotas de vóley, para simular el trabajo que hacen las de fútbol en la altura.

En el estadio Hernando Siles, Boca obtuvo 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

Por el lado de Bolívar, el equipo del argentino Rubén Insúa llega motivado tras haber goleado en la fecha anterior a Deportivo Cali por 5-0, y en cuanto al torneo local se ubica en el segundo lugar con 14 unidades a cuatro puntos del puntero, Wilstermann.

Para este encuentro, Insúa mantendrá intacta la dupla ofensiva compuesta por Juan Carlos Arce e Iván Borghello. Un dato importante para tener en cuenta es que Arce es el actual goleador de la Libertadores con cuatro tantos. En el sistema táctico del conjunto boliviano, Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón serán los encargados de elaborar el  juego ofensivo.

Por último, el ex técnico de San Lorenzo, Deportivo Quito, entre otros convocó al delantero William Ferreira, quien se recuperó de la fractura del tendón de Aquiles y posiblemente integre el banco de suplentes para el local.

Posibles formaciones:

Bolívar: Rómel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo, Erwin Saavedra; José Capdevilla, Danny Bejarano, Rudy Cardozo, Juan Miguel Callejón; Iván Borghello y Juan Carlos Arce. DT: Rubén Darío Insua.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leonardo Jara, Juan Manuel Insaurralde, Daniel Díaz, Frank Fabra; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Andrés Chávez, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.