Bolívar 1-1 Boca: valioso empate en la altura

Bolívar 1-1 Boca: valioso empate en la altura
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com

¡TERMINO EL PARTIDO! Empató Boca sobre el final del encuentro. Saavedra a los 27' del PT para Bolívar y Carrizo para el Xeneixe. 

Pasados los 4 minutos adicionales lo empató Boca, Carrizo hizo un golazo imposible de sacar para el arquero de Bolívar. Festeja el Mellizo!

Palacios tuvo las chances más claras para empatar el encuentro.

45 minutos cumplidos. Se juegan 4 más.

40' Último cambio en el local, se retira Arce e ingresa Cellerino.

Últimos minutos del encuentro, Boca se despertó y tiene llegadas más claras.

38' Boca presiona, la tuvo Tévez, sigue 1 a 0.

34' Chavez y Palacios tuvieron el empate. Sigue 1 a 0. 

24' Doble cambio en el equipo del Mellizo, ingresa Lodeiro por  Pérez y Palacios por Meli.

Se detiene el partido unos minutos, el arquero local está en el campo de juego siendo atendido por los médicos.

18' doble cambio en Bolívar. Ingresó Flores por Cardozo y Ferreira por Borghello.

15' el conjunto local domina el encuentro.

Comenzó el segundo tiempo! 1 a 0 gana Bolívar.

FINALIZO EL PRIMER TIEMPO. Bolívar 1 - 0 Boca. Saavedra para los de Bolivia.

45' cumplidos, se juega uno más en La Paz.

42' Amonestado Cardozo en Bolívar.

Este es el gol que le está dando el triunfo al conjunto de Bolivia.

27' Gol de Bolívar, lo hizo Saavedra. 

25' El Cata Díaz no va más. Ingresa Tobio en su lugar.

8' Tuvo la primera llegada Boca Juniors. El partido sigue 0 a 0.

Arrancó el partido en La Paz!

Jugó en River y en Racing, donde consagró lo mejor de su carrera.

Perfumo, fue futbolista, entrenador y comentarista de fútbol. Vistió la camiseta de la Selección Argentina y fue capitán de la albiceleste.

Los equipos en el campo de juego, se hace un minuto de silencio por el fallecimiento de Roberto Perfume.

En minutos comienza el partido!

En media hora comienza el encuentro ¡Seguílo por VAVEL.com!

Los 11 de Bolívar: Quiñonez; Eguino, Cabrera, Cardozo; Saavedra Bejarano, Capdevila; Callejón, Cardozo; Arce y Borghello

Los 11 de Boca son: Orión; Jara, Diaz, Insaurralde, Fabra; Meli, Gago, Perez; Chavez, Tevez y Carrizo.

El último partido Bolívar - Boca fue en la Copa Libertadores 2007, torneo que justamente obtuvo el Xeneize en ese año. El resultado fue a favor de Boca Juniors tras vencer a Bolívar por 7-0 en cancha de Vélez Sarsfield. Los goles los marcaron Jesús Dátolo, Carlos Tordoya e/c, Martín  Palermo y los dobletes de Bruno Marioni y Rodrigo Palacio.

El árbitro del Bolívar - Boca Juniors será el uruguayo Andrés Cunha. El juez de 39 años es internacional desde el año 2011 y también fue partícipe en la Copa América 2015.

El lugar donde se desarrollará el partido Bolívar - Boca Juniors será en el estadio Hernando Siles. Esta cancha es la más grande del país limítrofe, ubicado en la ciudad de La Paz y cuenta con una capacidad para 41.143 espectadores.

El Mellizo para este choque ante Bolívar realizará cuatro cambios en comparación del equipo que estuvo presente en el Superclásico. En la defensa, Frank Fabra ingresará en lugar de Jonathan Silva; en el mediocampo Marcelo Meli irá por Rodrigo Bentancur; y en el ataque, Federico Carrizo reemplazará a Nicolás Lodeiro, mientras que Andrés Chavez entra por Sebastián Palacios.

En cuanto al once inicial del equipo boliviano, Insúa mantendrá intacta la dupla ofensiva compuesta por Juan Carlos Arce e Iván Borghello. Otro dato importante es que el entrenador convocó al delantero William Ferreira, quien se recuperó de la fractura del tendón de Aquiles y posiblemente integre el banco de suplentes.

Mientras que en el equipo de Barros Schelotto, Nicolás Colazo dijo: "Más allá de la altura, no se puede pensar en otra cosa que ganar. Hablé con varios compañeros que jugaron acá y algunos se sintieron mal tras el partido. Habrá que trabajar para rendir".

Del lado de los jugadores también hubo declaraciones. En el local, Juan Miguel Callejón expresó en conferencia de prensa: "Es complicado repetir el resultado del otro día, pero que habrá goles, estoy seguro que sí. Lo más importante es que podamos conseguir una victoria. Si es un por un gol, lo firmo. Seguro Boca vendrá a defenderse y jugar al contragolpe”

Por el lado de Boca Juniors la figura a seguir es Carlos Tevez. A pesar de que en este momento, padece una molestia en una de sus rodillas, el Apache estará presente y querrá cortar la sequía de goles que tiene el Xeneize en este año.

La figura a seguir en Bolívar es el delantero Juan Carlos Arce. El jugador nacido en Santa Cruz de La Sierra de 30 años es el actual goleador de la Copa Libertadores con cuatro tantos. Además, tiene 69 goles anotados en 250 partidos.

El nuevo técnico del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto manifestó que la situación que atraviesa el club se podrá revertir: "Esto es algo que iba a ser así y lo sabíamos antes de tomar el cargo, por eso asumimos la responsabilidad al cien por cien. Con el tiempo hay que tratar de reaccionar y que Boca sea ese equipo que la historia siempre tuvo y que pelea cada cosa que juega. Un equipo con carácter, que sea ambicioso. Trataremos de ir con el tiempo, no es fácil"

Previo al encuentro ante Boca Juniors, el entrenador argentino Rubén Insúa declaró: "Nosotros jugamos el 24 de febrero con Racing y hacía 40 grados de sensación térmica y 80 por ciento de humedad. Los jugadores de Bolívar lo sintieron mucho en el primer tiempo, como lo sentiría cualquier equipo que juega a 200 o 3.000 metros. Los que vienen del llano a La Paz también sentirán las mismas dificultades que tuvo el Bolívar”

En el historial se registran 12 encuentros entre amistosos y encuentros por copas internacionales. Hasta el momento lidera Boca con 5 victorias, mientras que Bolívar tiene 4 triunfos y lo completan 3 empates.

La última vez que el Xeneize tuvo que jugar de visitante fue en la primera fecha ante Deportivo Cali, en un partido demasiado friccionado que finalizó 0-0.

Del otro lado se encuentra Boca Juniors que llega a la altura de La Paz con la obligación de obtener puntos debido a que suma solamente dos unidades y aún no ha marcado goles en esta competición continental.

Justamente, el último encuentro que jugó como local fue ante el conjunto colombiano. Los goles los marcaron José Sánchez, Rudy Cardozo y Juan Arce en tres ocasiones.

Bolívar viene inspirado para disputar este encuentro ya que en la segunda fecha goleó a Deportivo Cali por 5-0. Además, en el torneo que disputa está en la segunda posición con  catorce unidades, a cuatro puntos de Wilstermann.

¡Bienvenidos a una nueva transmisión en directo en VAVEL! En esta ocasión llevaremos el minuto a minuto del partido Bolívar - Boca Juniors, correspondiente a la tercera fecha de la Copa Libertadores. ¡Comenzemos!