"Pachi" Carrizo: "El punto es un premio por no bajar los brazos"

Boca rescató un empate frente a Bolívar en la altura de La Paz con un gol agónico del "Pachi" Federico Carrizo, de tiro libre.

"Pachi" Carrizo: "El punto es un premio por no bajar los brazos"
Federico Carrizo Foto: @La12tuittera

El plantel de Guillermo Barros Schelotto jugaba su tercer encuentro por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2016 y pudo rescatar un agónico empate en la última jugada del partido gracias a un golazo de el "Pachi" Federico Carrizo de tiro libre.

Boca comenzó el primer tiempo impreciso y a los 28' minutos Erwin Saavedra marcaba un golazo para el Bolívar desde afuera del área que Agustín Orión nada pudo hacer. En la segunda etapa el equipo "Xeneize" mejoró y trató de todas las maneras conseguir el empate, hasta que finalmente Carrizo pateó en la última jugada un tiro libre que terminó colocándola de manera increible en el arco rival y rescatando un punto valiosísimo de visitante. Ahora el equipo de la ribera quien se encuentra en el Grupo 3 continúa en la tercera posición pero con tres puntos mientras que Bolívar y Racing se encuentran con cuatro. 

Luego del encuentro habló primero el capitán (ya que Daniel Díaz había salido lesionado en el primer tiempo) e ídolo boquense Carlos Tevez: "La verdad que en el segundo tiempo subimos un poco más el ritmo, ya habíamos pasado el tema del ahogo e hicimos un segundo tiempo bueno. Costó el primer tiempo pero después salimos en el segundo más decididos y pudimos en lo último con el "Pachi" empatarlo. Tenemos que seguir mejorando, igual hay que ganar todos los partidos, la verdad que uno se tiene que poner en la meta que tenemos que seguir mejorando".

Y luego, el Apache añadió:  "Hacía mucho que no se convertía y el "Pachi" metió un tiro libre a lo último muy bueno y pudimos empatarlo. Él la pidió y la metió, él esta bien", refiriéndose a Federico Carrizo por el golazo de tiro libre quien empato en la última jugada del partido.

Después de haber dialogado con Tevez, fue el turno de la figura y autor del gol, Federico "Pachi" Carrizo: " Sí, me tuve confianza estuvimos pateando en Buenos Aires antes de venirnos y hablamos con Carlos que el que tenía confianza le iba a pegar, fue así de rápido, gracias a Dios le pegué y entró".

"Buscamos los huecos pero ellos saben que hay que pegar acá y los tiros no nos dejaban patearlos tranquilos, pero bueno, creo que fue un premio al esfuerzo, a no bajar los brazos, en el primer tiempo no estuvimos muy precisos, en el segundo nos ordenamos un poco y gracias a Dios encontramos en lo último el empate", analizó el volante.

Para cerrar, destacó: "Estuvimos ordenados y entendimos que acá teníamos que tener la pelota porque si la perdemos rápido el rival empieza a tocar y con el tema de la altura te empiezan a pesar las piernas, a ahogarte y creo que lo entendímos y lo hicimos bien. Trato de demostrarle en la práctica y cuando me toque el poco tiempo o mucho tiempo en la cancha pero va a jugar el que esté mejor y cada uno va a dar lo máximo para jugar".