Guillermo Barros Schelotto: "Pese a no haber ganado, el equipo demostró personalidad"

Luego del empate agónico ante Bolívar en la altura, Guillermo se mostró satisfecho con la actitud y el juego de sus dirigidos en un encuentro tan complejo.

Guillermo Barros Schelotto: "Pese a no haber ganado, el equipo demostró personalidad"
Guillermo dirigiendo su tercer partido como DT de Boca. Foto: Boca Juniors Oficial

Racing, River y Bolívar por Copa Libertadores fueron los tres primeros partidos del Mellizo sentado en el banco Xeneize. Una prueba de fuego de la cual salió ileso: sumó su tercer empate y el equipo pudo volver a convertir un gol tras cuatro partidos de sequía. Sobre su arranque como director técnico de Boca, Guillermo dijo: "Hace una semana estamos con el plantel, fueron 3 partidos muy difíciles", y remarcó: "El equipo ha mostrado una personalidad de querer salir y luchar. Vamos avanzando y vamos a seguir".

Analizando el  partido y el valioso empate en el útlimo minuto con un gol de tiro libre de Federico Carrizo, Guillermo dejó en claro qué, si hubieran perdido, las chances de clasificar para el equipo serían más difíciles, pero de este punto que Boca se llevó del Hernando Siles, Barros Schelotto dijo: "Es muy bueno que aparezca Carrizo en este nivel. Ojalá que sigamos levantando. En el segundo tiempo dominamos al rival en la altura, con esa personalidad debemos jugar siempre", y subrayó: "Este resultado te da la posibilidad de seguir dependiendo de vos".

Por último, el Mellizo explicó como hay que salir a jugar los partidos, habló sobre la lesión de Daniel Díaz (una fuerte contractura) y lamentó el fallecimiento del Mariscal Roberto Perfumo: "Contra todos los equipos debemos salir a ganar en todos lados, vamos a correr estos riesgos. Para ganar hay que correr más que el rival y nos vamos a ir preparando día a día para jugar mejor y ganar", dijo Barros Schelotto y advirtió: "No es bueno lo del Cata pero creo que no es más que una contractura. Se hará los estudios".

Y concluyó saludando a la familia de Perfumo"Tengo un gran recuerdo de él como persona. Le mando un gran saludo a toda su familia".