Bolívar 1 - 1 Boca: Puntuaciones del 'Xeneize'

El Club Atlético Boca Juniors atraviesa una etapa de lo más negativa. El equipo no encuentra el rumbo, y el recién llegado Guillermo Barros Schelotto, junto con su hermano Gustavo, en la dirección técnica, trabaja día a día para poder volver a la senda del triunfo.

Bolívar 1 - 1 Boca: Puntuaciones del 'Xeneize'
Foto: conmebol (Twitter)

Tras un agónico empate en el minuto 94 con un golazo por parte de "Pachi" Carrizo, Boca respira y piensa en la fecha del Torneo de Transición. Aunque la verdadera transición es la que está pasando el equipo, al asumir los mellizos Barros Schelotto como cuerpo técnico hace poco más de una semana.

Puntuaciones de Boca Juniors

Agustín Orion 5

El arquero Xeneize tuvo más participación que en los últimos encuentros. El gol rival nace a raíz de un momento de desconcentración que tuvo, en el que estuvo adelantado y no pudo hacer nada con el remate de larga distancia de Erwin Saavedra.

Daniel "Cata" Diaz 4

Poca actuación del defensor ya que por una molestia física se retiró en el primer tiempo, por lo que no pudo continuar en el partido.

Juan Manuel Insaurralde 4,5

La defensa de Boca es el punto débil del equipo. Si bien el marcador central conlleva a un orden del equipo, su desenvolvimiento fue flojo y su marca fue vulnerada por los atacantes de Bolívar.

Leonardo Jara 4

Es un jugador que sin dudas tiene características, y el Mellizo apuesta por él. Sin embargo aún se muestra de lo más errático cuando quiere conectar una idea de juego colectivo en el extremo ofensivo. Sus dudas al momento de salir jugando, implican que el rival lo encierre y tienda a la pérdida de pelota. La altura le jugó en contra.

Frank Fabra 5,5

Es el principal desequilibrante que posee Boca. Su juego es rápido y por eso el DT Xeneize decidió incorporarlo al once titular. Empero, no fue acompañado por sus compañeros al momento de generar una situación de peligro en el mediocampo de Bolívar.

Marcelo Meli 5                     

Aún no es totalmente efectivo. Es un jugador que promete y cumple en el arriesgarse con el arco rival, lo que genera contagio con el resto de sus compañeros. Tuvo un partido bueno, pero sigue sin explotar al máximo su capacidad futbolística.

Fernando Gago 6

Es el que no sólo aporta idea en el medio, sino que también es el conector entre el extremo ofensivo y defensivo. Logró concentrar el juego de Bolívar y colaboró al momento de recuperar la posesión, además de ser la voz en la cancha a fin de ordenar al equipo; y no protestó tanto contra el juez.

Pablo Pérez 4

Es un jugador que no aportó idea de juego cuando es la razón del mediocampo. Pases imprecisos, pérdida de pelotas y carencia de esquemas caracterizó su noche. Un dato bueno: no cometió tantas infracciones y tampoco fue amonestado.

Federico Carrizo 7

El autor del gol y la figura del partido. El jugador dejó demostrado que es ideal candidato a la titularidad en el extremo ofensivo. Le dio velocidad al equipo, lo que el DT Xeneize buscó desde que asumió, y firmeza en el campo de juego. Fue el que más intentó y el que más logró. En tiempo suplementario convierte u  golazo de tiro libre para que Boca empate su tercer partido por fase de grupos en la Copa Libertadores.

Andrés Chávez 4

Poco y nada del delantero de Boca. Poca participación, y carencia de efectividad al momento del ataque,  y se lo nota incómodo en su posición. La combinación Carrizo-Tévez excluyó toda posibilidad de un buen desempeño del jugador.

Carlos Tévez 5

Sigue sin aparecer el "Apache". Frente a Bolívar se lo mostró de lo más impreciso e incómodo. Es de público conocimiento que Tévez no está en su mejor momento físico, sin embargo no se ausenta en ningún encuentro, lo que no estaría favoreciendo al jugador ni al equipo. Un jugador que juega a media máquina es uno menos.

Ingresaron

Fernando Tobio 5,5

Ingresó en lugar del “Cata” Díaz y se desarrolló bien. Fue amonestado por una infracción necesaria al perder un balón e intentar recuperarlo.

Sebastián Palacios 6

Si bien no pudo convertir, su actuación a poco de finalizar el cotejo conllevó a que Boca sea más explosivo. La intensidad del equipo cambió y gracias a eso, se logró la igualdad.

Nicolás Lodeiro 5

Es el enganche por el cual apuesta Boca Juniors; sin embargo, aún no se destacó por su actuación. Mejoró con respecto a los encuentros anteriores en cuanto precisión y retención de la pelota en el mediocampo, lo que abre un esquema de ataque.