El Torneo de Transición 2016 es para Boca Juniors todo un desafío, a lo que se le suma la Copa Libertadores de América.

Desde que inició el corriente año, el club de la Ribera conoce poco la victoria. No sólo se trata de los partidos de verano, en los cuales fracasó, sino que además no consigue afirmarse en el campeonato local. Empero, aún no pudo lograr su primer triunfo en la Copa Libertadores.

A Boca le queda mucho por trabajar y poco tiempo para sumar, lo que lo llevaría a concretar el objetivo final. No hace más de una semana el Vasco Arruabarrena, bicampeón Xeneize, dio un paso al costado como DT del conjunto de Primera División, dejándole camino libre a los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto de la conducción, algo que anhelaban y dieron a conocer desde hace tiempo.

Pero Boca está nadando en contra de la corriente. En la tarde del viernes se dio a conocer que Rolín sufrió un grave esguince en el entrenamiento y no estará disponible por dos semanas, como mínimo hasta tanto se recupere.

Por otro lado, la institución Xeneize suma otra baja importante: Gino Peruzzi será intervenido quirúrgicamente en la próxima semana. Recordemos que la idea del cuerpo técnico era que sea titular frente a Bolívar en La Paz, pero en la práctica del miércoles directamente no se presentó en el campo de juego, dejando en claro que quedaba descartado del once ideal, y por ende, de los suplentes.

Peruzzi sufre de pubialgia que lo alejó de las canchas, y desde el martes se encuentra con dolores, por lo que la decisión médica, junto con la del jugador, fue la intervención, más allá de que intentaron evitarlo a toda costa. De esta manera, el futbolista estará fuera por un mes, mínimo.