Las máximas goleadas frente a Unión en la Bombonera

Palpitando lo que será el partido de este lunes a las 21:00 hs. entre Boca y Unión en la Bombonera, VAVEL te cuenta las máximas goleadas de la historia entre estas dos instituciones siendo local el equipo "Xeneize".

Las máximas goleadas frente a Unión en la Bombonera
Lucas Viatri festejando el primer gol en el Torneo Apertura 2011. Foto: Esfericobalon

Por la fecha 7 del Torneo de Primera División 2016 de la Zona 2, Boca recibirá mañana a las 21:00 horas a Unión de Santa Fe con arbitraje de Darío Herrera en el Estadio Alberto J. Armando y será televisado por América Tv.

Debido a éste duelo que el equipo de la ribera deberá ganar para acercarse al puntero, Lanús quien perdió 2 a 1 frente a Racing en Avellaneda, VAVEL te cuenta las máximas goleadas del equipo "Xeneize" frente a el "Tatengue" en la Bombonera.

Torneo Apertura 2011, Fecha 2: Boca 4 - 0 Unión

En ésta ocasión, el aquel equipo dirigido por Julio César Falcioni le ganó con un gran gol de jugada colectiva que lo convirtió Lucas Viatri a los 45 segundos de haberse inicidado el duelo. El segundo llegó  los 34' minutos del segundo tiempo recíen, luego de un gran pase de Nicolás Colazo para que el delantero actual de Estudiantes de La Plata marcara nuevamente el 2 a 0. Rápidamente a los 38' minutos Juan Román Riquelme metió un golazo desde fuera del área para el 3 a 0. A los 2' minutos del gran gol de Román vino otro golazo ésta vez de Nicolás Colazo que puso el 4 a 0 definitivo.  Ese día el árbitro fue Federico Beligoy y Boca formó de la siguiente manera: Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

Torneo Apertura 1997, Fecha 19: Boca 4 - 0 Unión

El aquel equipo dirigido por Héctor Veira le ganó esa tarde al "Tatengue" con goles de el ex director técnico Rodolfo Arruabarrena a los 5' minutos del primer tiempo, a los 22' minutos del eterno goleador Martín Palermo, a los 6' minutos del complemento Nolberto Solano de penal y Diego Latorre a los 26' minutos de éste tiempo. El partido fue dirigido por Giménez y el equipo "Xeneize" formó de la siguente manera: Oscár Córdoba, Nolberto Solano, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso, Rodolfo Arruabarrena, Julio César Toresani, Diego Cagna, Juan Román Riquelme, Diego Latorre, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

Metropolitano 1982, Fecha 15: Boca 4 - 0 Unión

En ese entonces el equipo de la ribera era dirigido por Carmelo Faraone y ganó frene al equipo santafesino con goles de Ricerdo Gareca, otro de Mario Zanabria y por último otro convertído por Jorge Vázquez. El partido fue dirigido por Vigliano y Boca formó de la siguiente manera: Hugo Gatti, Luis Lúquez, Roberto Mouzo, Oscar Ruggeri, Hugo Álves, Jorge Benítez, Ariel Krasouski, Miguel Ángel Brindisi, Juan Sotelo, Ricardo Gareca y Jorge Vázquez.