Guillermo Barros Schelotto: "Osvaldo va a concentrar"

El entrenador del 'Xeneize' habló en conferencia de prensa previo al encuentro ante Lanús, líder de la Zona 2 y garantizó que Daniel Osvaldo estará en la lista de los concentrados. Además, recordó su pasado como técnico del 'Granate'.

Guillermo Barros Schelotto: "Osvaldo va a concentrar"
El Mellizo disputará su quinto partido como entrenador de Boca Juniors | Foto: TyC Sports

A falta de pocos días para el choque ante Lanús por el Torneo de Transición, Guillermo Barros Schelotto declaró en conferencia de prensa que el delantero Daniel Osvaldo estará presente ante el Granate: "Osvaldo va a concentrar, está en la lista de los concentrados y mañana lo vamos a decidir al equipo, teniendo en cuenta el tiempo de recuperación que tuvo, como está físicamente y el tiempo que estuvo sin jugar y lo vamos a analizar. Decidiremos mañana, pero me imagino a Osvaldo y Tevez jugando juntos. Se complementan bien".

Con respecto a las declaraciones que el mismo DT dijo anteriormente cuando llegó a suelo boquense, aclaró: "Dije que no iba a haber mucho tiempo de trabajo, porque salvo éstas dos semanas que vienen después del partido con Lanús, uno espera estar jugando domingo y miércoles hasta que terminen el torneo y la copa. Me refería al tiempo de trabajo, no al juego del equipo".

Además, agregó: "No podía decir que Boca era candidato en la copa, estando hace pocos días. La idea que quise decir en ese momento es que tenemos poco tiempo de trabajo, teniendo en cuenta los partidos por Copa Libertadores y por el torneo, no hemos tenido mucho tiempo y si no conocés al plantel, a veces es difícil en el día a día dar una sentencia pública".

Si bien, el Melli es actualmente el técnico de Boca Juniors, anteriormente fue del equipo que enfrentará el día domingo y recordó su paso por el Granate: "Me tocó estar ahí tres años y medio y la verdad que hemos hecho un buen trabajo en conjunto con los jugadores y la dirigencia. Ésta vez me toca estar en la vereda de enfrente, pero me voy a encontrar con amigos, con ex jugadores y con la gente que trabaja en el estadio en el tiempo que estuve".

Finalmente, Schelotto analizó a Lanús, el próximo rival a enfrentar: "Ahora viene un partido por el torneo local ante Lanús, que es un rival importante para nuestras aspiraciones, por ganarle y descontarle tres puntos más al puntero. Ésta semana nos enfocamos en ese partido, en que no podemos permitir que nos marquen diferencias individualmente y tratar de manejar nosotros el partido, pero todo lo que propone un equipo, el otro tratará de contrarrestar y veremos si lo podemos hacer dentro del campo de juego".