Máximas goleadas de Boca en la Fortaleza

Esta noche, desde las 20:00, el 'Xeneize' visitará a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez. Por eso, en VAVEL vamos a repasar las mayores goleadas del conjunto azul y oro en campo 'granate'.

Máximas goleadas de Boca en la Fortaleza
Foto: Deportes Terra.

Esta noche, Boca tendrá un partido más que importante si quiere seguir con vida en el torneo local para conseguir el bicampeonato: se enfrentará nada menos que a Lanús, uno de los punteros que tiene la zona 2.

El partido, que comenzará a las 20:00, se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde el conjunto xeneize supo golear al Granate en varias ocasiones. Por tal motivo, en VAVEL repasaremos aquellas victorias del equipo azul y oro por más de tres goles.

La primera fue en la fecha 27 del Campeonato de 1944. Por aquel entonces, el conjunto dirigido por Alfredo Garasini necesitaba sumar puntos para acercarse a River, puntero del campeonato. A tres fechas del final del torneo, Boca se despachó a Lanús con una goleada 4-1 que lo acercó al Millonario, que esa misma fecha había empatado con San Lorenzo. Al finalizar el torneo, el Xeneize se coronó campeón, consiguiendo su sexto título local.

14 años después, el conjunto de la Ribera volvió a conseguir una nueva victoria abultada en Lanús. Esta vez fue en el Campeonato de 1958, en la fecha 22. El Boca de José Manuel Moreno se enfrentó al cojunto del conurbano bonaerense y consiguió una de las mayores goleadas en condición de visitante: 5-1, con dobletes de Javier Ambrois y Juan Carlos Rodríguez y un gol de Ángel Nardiello.

Unos años más tarde, en 1961, el Xeneize volvió a vencer al Granate por cinco goles. En aquella ocasión, Lanús no pasaba un buen momento y se encontraba comprometido con el bajo promedio. La derrota en el Néstor Díaz Pérez por 5-0 ante el conjunto azul y oro en la fecha 26 no hizo más que evidenciar la crisis. Finalmente, Lanús terminó descendiendo a la segunda categoría.

Desde aquella vez tuvieron que pasar 38 años para que Boca goleara en campo granate. Ocurrió en la fecha 3 del Torneo Apertura 1999. A pesar de que a los 28 minutos del partido Lanús dio el primer golpe y se adelantó en el marcador, el equipo dirigido por Carlos Bianchi reaccionó y, gracias a un Martín Palermo inspirado, convirtió tres goles y dio vuelta el resultado. Sin embargo, aún quedaba un cartucho para los del barrio de La Boca: a los 78 minutos, Guillermo Barros Schelotto, quien actualmente se desempeña como técnico del Xeneize, marcó el 4-1 definitivo.

La última goleada fue en el Torneo Clausura 2004. Con un gol de Neri Cardozo y un doblete de Carlitos Tevez, Boca consiguió una victoria por 3-0 ante el Granate.