Osvaldo, otra vez afuera

Daniel Osvaldo volvió a sufrir una lesión en la práctica matutina del día lunes en el complejo Pedro Pompilio. Está en evaluación la complejidad de la misma.

Osvaldo, otra vez afuera
Daniel Osvaldo tendido en el suelo después de disputar la pelota. Foto: Clarín

Daniel Osvaldo, quien en febrero cuando todavía estaba al mando Rodolfo Arruabarrena sufrió la fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho, en el partido contra Atlético Tucumán por la segunda fecha del Torneo de Transición. Debida a esta lesión el jugador se perdió varios partidos entre el campeonato local y Copa Libertadores. Su retorno a la cancha se dio frente a Lanús por la octava fecha, donde Boca fue derrota por 2 – 0.

Pero el lunes por la mañana en el entrenamiento que se llevaba a cabo en el complejo Pedro Pompillo, el delantero volvió a sentir una molestia cuando se golpea el pie derecho tras ir a trabar la pelota y chocarse con su compañero Pablo Pérez. El nueve quedó acostado en el suelo, que rápidamente fue atendido por los médicos y ayudado por los mismos para retirarse del entrenamiento. Del club informaron que tiene un traumatismo de tobillo. Osvaldo se someterá a estudios médicos para evaluar la gravedad de la lesión. Además ya quedaría descartada su presencia para el próximo encuentro que afrontará el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

A pesar de la baja de Daniel Osvaldo, el Mellizo ya puede volver a contar con Daniel Cata Díaz, ya recuperado de su desgarro, con Gino Peruzzi, quien fue operado de pulbalgia hace dos semanas, y con Cristian Erbes que sufría una tendinitis en su rodilla izquierda. Los tres se entrenaron normalmente, a la par de sus compañeros.

Guillermo ya está pensando en el próximo partido que afrontará este sábado a las 17:45, en La Bombonera, por la novela fecha del torneo local. En los entrenamientos el DT paró dos equipos: Agustín Orión; Leonardo Jara, Cata Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo. Por el otro lado estuvieron: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde; Fernando Gago, Cristian Erbes, Rodrigo Bentancur; Sebastian Palacios, Daniel Osvaldo (Lesionado) y Andrés Chávez.