Escapándole al cuchillo

Mientras todos los dardos apuntan al partido que mantendrá Boca esta noche ante el Bolívar por Copa Libertadores, Daniel Osvaldo sigue en plena recuperación y, por el momento, según el parte médico oficial, no será intervenido quirúrgicamente. ¿Te la vas a aguantar?

Escapándole al cuchillo
DaniStone intenta zafar de la operación. Foto: Infobae.

Pasan los días, el tiempo transcurre como fiel acompañante de aquel caminante que sólo busca llegar a su destino de la manera más favorablemente posible. Y sí, el panorama en Boca poco a poco comienza a esclarecerse desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto y todos, absolutamente todos, están compenetrados al 100%.

Siguiendo esta línea, Daniel Osvaldo busca su mejor performance desde lo físico y mantiene una recuperación día a día para escaparle al cuchillo. El delantero sufre una fractura de la falange proximal de un dedo del pie derecho, que le impide poder estar en condiciones desde mediados de febrero. Esta lesión se intensificó cuando, en momentos que la oscuridad presionaba al Vasco Arruabarrena, el Loco (Osvaldo) salió a bancar a su ex entrenador en el match ante San Martín de San Juan (3ª Fecha). Posteriormente, no tuvo acción para que su dedo pueda solidificar de manera óptima. Y parecía que así lo había hecho, por lo que ante Lanús (8ª Fecha) dijo presente y no mostró dolencia alguna. Pero fue en un entrenamiento, en una jugada en la que fue a trabar, que se resintió de la lesión.

¿Qué dicen los médicos? Este mediodía, el club arrojó el siguiente parte médico oficial: "Evolución favorable, disminuye la sintomatología. Continúa con tratamiento conservador". De este modo, hay una pequeña luz que le permite a Osvaldo, por ahora, decirle no a la operación.

Mientras tanto, Daniel Angelici, presidente de la institución de la Ribera, en el día de ayer en declaraciones a Radio La Red aseguró estar "preocupado" por el tema de la lesión del delantero, que regresó al club a principios de este año. "Es una pena lo que está pasando, porque cuando lo fuimos a buscar estábamos convencidos de que en esta segunda etapa iba a ser el jugador distinto que es. Pero bueno, es fútbol y hay roces", expresó el Tano. 

Además, el pope xeneize le deseó una pronta recuperación a DaniStone. Sin embargo, dijo que la ve "complicada". "Es que jugó nada. Llegó, hizo la pretemporada, jugó un partido y tuvo la lesión. Cuando se recuperó, jugó otro partido y se volvió a lesionar", explicó Angelici.

Desde su entorno aseguran que el goleador no quiere operarse, ya que estaría parado como mínimo por tres meses y, por consejos de sus familiares, buscó una segunda opinión profesional para determinar su decisión. La idea es que mantenga esta evolución por unos días más y, en caso de ser favorable, podría llegar a evitar la cirugía. Todo dependerá de cómo evolucione.