Primer triunfo Xeneize en la Libertadores

Tras derrotar a Bolívar en calidad de local por 3 a 1, Boca no baja los brazos y depende de sí mismo para clasificar a la fase siguiente del torneo internacional. Los autores de los goles fueron Gago, Tévez y Carrizo, para la primera victoria; mientras que del lado visitante lo hizo Callejón de penal.

Boca Juniors
3 1
Bolívar
Primer triunfo Xeneize en la Libertadores
Foto: Locura_boquense

Tras cumplir con las sanciones impuestas, una Bombonera repleta fue testigo del primer triunfo del Club Atlético Boca Juniors en la Copa Libertadores 2016. Tras conseguir tres empates, en la noche de jueves, el conjunto de la Ribera goleó por 3 a 1 a un Bolívar débil y carente de ideas.

El cotejo comenzó con los locales liderando y haciendo suyo el manejo de la pelota, mientras que el conjunto de Bolivia aún analizaba el esquema al cual se enfrentaban.

La primera mitad se caracterizó por aproximaciones del conjunto Xeneize al área rival generando más de una situación de peligro. La chance más clara la tuvo Carlitos a los 25 minutos, que al quedar mano a mano definió por encima del portero y la pelota dio en el palo, lo que no era esperado por el jugador y no pudo concretar.

Fue en el minuto 33 que, aprovechando el rebote en un defensor, con la zurda Pintita Gago remató fuerte abajo y esquinado, venciendo a Quiñónez. De esta manera el marcador empezaba a contar. El enfrentamiento empezó a ser trabado con un Capdevila presente en cada extremo.

La vuelta de Gino Peruzzi y de Frank Fabra le otorgaron mayor amplitud de proyección al equipo colaborando de la mejor manera para con los delanteros, quienes hacían y deshacían las individualidades y jugadas ensayadas.

Sólo 10 minutos pasaron para que Boca marque el segundo. Tras una jugada peligrosa en el extremo defensivo boquense, Tévez se adueña de la pelota, recorre la mitad de la cancha dejando atrás a los de Bolívar y arremete contra el palo izquierdo para luego salir a festejar con los suyos este golazo. Una obra de arte autóctona del fútbol argentino. Así el equipo comandado por Barros Schelotto se mostró más cómodo hasta el final.

El segundo tiempo perteneció por momentos a Boca y otro a los de Insúa. Pavón tuvo una buena participación colectiva junto con Gago y Tévez, para luego habilitar a Federico Carrizo que con su zurda sentenció el 3-0. Bolívar era un espectador más del partido. El cotejo se volvió estático, por lo que el DT boquense decidió el ingreso del Comandante Chávez en lugar de Pavón, pero no pudo concretar a pesar de las llegadas claras. Y aunque hubo más chances así, el local adormeció su jugada y el rival tomó cartas en el asunto. Una mano clara en el área de Juan Insaurralde contra Cellerino le dio un penal que Juan Callejón concretó.

Después el cambio fue Meli por Cubas, con la intención de que junto con Gago el mediocampo sea autor intelectual de las jugadas colectivas. Pero eso no sucedió, por ende Carrizo cedió el lugar para que Bentancur entre y busque lo que el equipo no encontraba. Sin embargo, no había más que hacer. La visita rendida a los pies de un Boca intenso, se mostró resignada; incluso Rubén Insúa se limitó a dar indicaciones para observar el final. 

De esta manera, Boca se ubica segundo, tras Racing, con 6 tantos, mientras que Bolívar acumula 4.

Los goles del partido: