Guemes de Sgo. del Estero, el próximo rival en la Copa Argentina

Tras el sorteo realizado en AFA, el último campeón de esta competencia enfrentará por los 32avos de Final al equipo santiagueño, con fecha y estadio a confirmar.

Guemes de Sgo. del Estero, el próximo rival en la Copa Argentina
Foto: Diario Panorama

Se acerca una nueva edición de la Copa Argentina y Boca Juniors irá por la cuarta vuelta olímpica en esta competencia, además de querer asegurarse una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores. Pero para que el club de la ribera consiga nuevamente dar la vuelta olímpica, el xeneize comenzará desde los 32avos de final, en la cual, el sorteo derivó que Güemes de Santiago del Estero sea el próximo rival en esta copa.

Muchos se preguntarán quien este club, el cual enfrentará a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y en VAVEL contaremos detalles de esta institución.

El Club Atlético Güemes es un club ubicado en la provincia de Santiago del Estero, y fue fundado el día 12 de octubre de 1932. Actualmente, compite en el Torneo Federal A, en el cual se encuentra en la última posición de la Zona E con tres puntos conseguidos hasta el momento. El Gaucho en su último partido, cayó por 2 a 1 como local ante Concepción FC en el arranque de la 9ª fecha el viernes pasado.

El ganador entre Boca Juniors y Guemes se enfrentará en la próxima instancia al ganador de la llave entre Nueva Chicago y Santamarina de Tandil.

En su poder, este humilde club tiene varios torneos regionales conseguidos, entre ellos, Campeón de Honor en el año 1934 y 21 ligas santiagueñas. El último logro fue en el año 2014, obteniendo la Recopa Santiago, y el más importante en la historia de esta institución fue disputar la Liguilla Pre Libertadores de Primera División en el año 1986, donde fue eliminado por Ferro Carril Oeste en un resultado global por 4-2.

En cuanto a su estadio, se ubica en la zona oeste de la capital santiagueña, en la calle Rivadavia. El nombre oficial es Arturo Miranda, y el apodo por el que se lo conoce es La Isla. Su capacidad aproximadamente es para 11.000 personas.

Finalmente, así quedaron definidos todos los partidos por los 32avos de la Copa Argentina:

Foto: Twitter Copa Argentina

Foto: Twitter Copa Argentina