Ante Tigre, los números le sonríen a Boca

El Xeneize es ampliamente superior en el historial ante el Matador de Victoria y lo venció en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos. La paternidad azul y oro también se mantiene cuando juega como visitante.

Ante Tigre, los números le sonríen a Boca
Ante Tigre, Monzón convirtió el gol que le dio el Campeonato 2015 a Boca. Foto: Mundo La Voz

Cada partido es una historia diferente. El fútbol es la dinámica de lo impensando, como dijo alguna vez el gran Dante Panzeri. El equipo más humilde puede vencer e incluso golear al puntero. Como David a Goliat. Pero si hay algo que generalmente se repite en el fútbol argentino es la paternidad de Boca sobre Tigre en el campo de juego. El próximo rival del Xeneize sufre demasiado estos enfrentamientos y las estadísticas así lo reflejan.

Boca y Tigre se enfrentaron en 61 ocasiones en Primera División, con 41 victorias del Xeneize, 9 del Matador y 11 empates. Supremacía azul y oro, que se mantiene vigente aún como visitante, con 14 triunfos, 9 pardas y 6 derrotas.

En la historia, Boca superó ampliamente en algunos encuentros a su contrincante de mañana. Basta con citar el 11 a 1 en la fecha 8 del Campeonato de 1942, o el 8 a 0 en el torneo de 1937 (jornada 35). Pero esos resultados holgados no son solo cosa del pasado. Sino que también están más cercanos en el historial. Basta con recordar la última fecha del Torneo Clausura 2008, cuando Boca goleó por 6-2 a Tigre en la Bombonera. En ese encuentro, para el local habían marcado Rodrigo Palacios (2), Martín Palermo (2), Gabriel Paletta y Cristian Chávez. Román Martínez fue el autor de los dos tantos del conjunto de Victoria.

Pese a la amplia diferencia entre ambos equipos, Tigre también supo golear al Xeneize. Aunque no fue un triunfo tan holgado como los mecionados anteriormente, el 3-0 del Clausura 2010 a favor del Matador fue una victoria aplastante e indiscutible, con tres goles de un inspirado Carlos Luna.

El último enfrentamiento entre Boca y Tigre será uno de los más recordados por los hinchas xeneizes. Es que aquel 1-0 con gol de Fabián Monzón en la anteúltima fecha sirvió para que el conjunto de Rodolfo Arruabarrena se consagrara campeón del Torneo de los 30 equipos y desatara la fiesta en la Bombonera.

Un nuevo capítulo en esta historia se escribirá el domingo, a partir de las 20.10. Boca intentará mantener la hegemonía, que lo tiene como el vencedor de los últimos cuatro encuentros entre ambos. Mientras que Tigre buscará dar el golpe frente a uno de los equipos más fuertes del torneo en cuanto a jerarquía del plantel.