Tigre 2-0 Boca: El 'Xeneize' volvió a perder con un equipo alternativo

Con goles de Lucas Janson y Jonathan Silva en contra, ambos en el segundo tiempo, el 'Matador' le ganó 2 a 0 a Boca y lo dejó prácticamente afuera del campeonato. Pablo Pérez llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo partido.

Tigre 2-0 Boca: El 'Xeneize' volvió a perder con un equipo alternativo
El partido tuvo un comienzo áspero, pero Tigre fue mejor. Foto: TyC Sports.
Tigre
2 0
Boca Juniors
Tigre: Javier García; Leandro Marin, Juan Carlos Blengio, Eric Godoy, Emiliano Papa (82' Rodrigo Erramuspe); Sebastián Piriz (73' Diego Castaño), Lucas Menossi, Alexis Castro; Sebastián Rincón, Lucas Janson y Federico González (78' Carlos Luna). DT: Pedro Troglio.
Boca Juniors: Agustín Orion; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Marcelo Meli (71' Federico Carrizo), Rodrigo Bentancur (39' Fernando Gago), Nicolás Colazo (55' Carlos Tevez); Sebastián Palacios, Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
MARCADOR: 1-0, min. 64, Lucas Janson (T); 2-0, min. 68, Jonathan Silva (e/c).
ÁRBITRO: Árbitro: Silvio Trucco. Amonestados: 23' Pérez (B), 29' Janson (T), 54' Tobio (B), 61' Papa (T). Expulsados: no hubo.
INCIDENCIAS: Estadio: José Dellagiovanna.

Tigre le ganó,  en el estadio José Dellagiovanna, por 2 a 0 a Boca Juniors, con goles de Lucas Janson, de cabeza, y Jonathan Silva, en contra. El resultado de este encuentro, que fue dirigido por Silvio Trucco, deja al equipo de Guillermo Barros Schelotto fuera del torneo local, con 14 unidades; mientras que el Matador llegó a los 10 puntos.

En los primeros minutos, ambos equipos comenzaron cometiendo muchas faltas. El encuentro se volvió muy friccionado, parado y con muchas imprecisiones, con pelotazos o pases mal dados. A los 13 minutos, luego de un tiro libre de Nahuel Molina LuceroSebastián Palacios cabeceó muy débil dentro del área rival y Javier García controló perfectamente. A los 17', Lucas Janson hizo una muy buena jugada individual para darle un pase a Federico González, que no logró conectar. A los 22 minutos, tras un buen pase de Andrés Chávez, lo tuvo nuevamente Palacios, que le pegó como pudo y se fue al tiro de esquina. A los 26', llegó un muy buen centro de Alexis Castro desde un córner, que cabeceó Sebastián Piriz dentro del área, pero que se fue levemente desviado. El cotejo continuó sin grandes oportunidades de gol para ninguna de las dos instituciones, con poca dinámica y parado por la cantidad de faltas cometidas. A los 43 minutos, después de un zapatazo de Lucas Menossi, que rebotó en el travesaño de Agustín Orión, Janson metió la pelota dentro de la red de cabeza. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego. 

Ya en el complemento, a los cuatro minutos llegó la más clara del equipo de Guillermo, luego de un gran centro de Jonathan Silva, que Chávez cabeceó por encima del travesaño. A los 11 minutos, tras un gran pase de Federico Gónzalez, lo tuvo nuevamente Menossi, que remató y se le fue apenas desviado. A los 16', después de un centro de Sebastián Rincón apareció Alexis Castro con un estupenda volea, para que Orión rechaze de manera extraordinaria y se luzca bajo los tres palos.

A los 19 minutos, luego de un buen centro de González llegó Janson, la figura del partido, y marcó la apertura del marcador con un cabezazo, tras ganarle las espaldas a Molina. Cuatro minutos después Piriz envió un gran centro que Silva trató de despejar, pero terminó mandándola al fondo de la red y, de esta forma, marcó en su propia valla el 2 a 0. 

El equipo de Pedro Troglio continuó dominando a Boca y el equipo de la Ribera se quedaba sin ideas para poder descontar a minutos del final. Y así terminó el cotejo, con un Xeneize que no logró crear ocasiones de gol y un equipo local que ganó merecidamente.