Cara a cara: Tevez - López

Carlitos y Lisandro serán los principales artilleros de Boca y Racing en el encuentro por Copa Libertadores que se disputará hoy desde las 19:30.

Cara a cara: Tevez - López
(Fotomontaje: Vavel)

Esta noche, desde las 19:30, Racing y Boca se enfrentarán en el Cilindro por la fecha 5 de la Copa Libertadores, con la intención de conseguir una victoria que les asegure un lugar en la próxima ronda del torneo continental. Para eso, Guillermo Barros Schelotto y Facundo Sava pondrán lo mejor que tienen, sobre todo en la delantera.

Por el lado de Boca, estará Carlos Tevez. El Apache, quien es una de las figuras del equipo dirigido por el Melli, compartirá la delantera con Carrizo y Pavón, conformando un tridente ofensivo. Por el lado de Racing, Lisandro López será una pieza fundamental en el ataque, conformando dupla con Gustavo Bou.

Ambos delanteros, de gran trayectoria en el fútbol internacional, decidieron regresar, luego de un largo tiempo, al club que lo vio nacer futbolísticamente. Carlitos lo hizo en el 2015, luego de una estadía en la Juventus de Turín, y el Licha en el 2016, tras un breve paso por el Inter de Brasil.

Cada uno volvió a su respectivo club con una misma intención: llevarlo a lo más alto. Y  en este año, el objetivo es uno en común: la Copa Libertadores. Al tener pocas chances de obtener el campeonato local, el Xeneize y la Academia irán a todo o nada por el torneo continental.

Sin embargo, y aunque los dos se encuentran en un buen estado fútbolístico, el presente en cuanto su marca de goles favorece al hombre de Racing. En lo que va de la Copa, López lleva 3 goles en cuatro presentaciones: uno en la victoria 4-1 sobre Bolívar, otro en en el 4-1 sobre Deportivo Cali y uno más ante Cali en el empate 2-2 en Colombia. 

Por su parte, Tevez, con igual cantidad de partidos disputados, sólo tiene un gol en su cuenta en el torneo: frente a Bolívar en La Bombonera, convirtió el 2-0 para Boca, en lo que fue la primer victoria del equipo en la Copa.

Ambos son ídolos en sus clubes. Ambos, volvieron para conquistar la Libertadores y llevarlo a lo más alto. Ambos, se jugarán hoy por la punta del grupo y la clasificación a los octavos de final. ¿Quién lo logrará?