Barros Schelotto: "Algunas cosas nunca se dejan de lado"

El entrenador de Boca Juniors habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Aldosivi por 4-1 y tocó varios temas, entre ellos, el cambio de Agustín Orión y el buen momento de Nicolás Lodeiro.

Barros Schelotto: "Algunas cosas nunca se dejan de lado"
Foto: Playfutbol

Boca volvió a sonreir en el campeonato local luego del traspié ante Tigre la fecha anterior. En esta ocasión, el Xeneize venció a Aldosivi por 4-1. Luego, en conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto analizó el encuentro ante el Tiburón: “Tuvimos la oportunidad de empatar en la última jugada del primer tiempo y creo que eso también nos dio la posibilidad de entrar en el segundo tiempo con mucha energía y tratar de dar vuelta el resultado. Lo hicimos rápido, me parece que después también manejamos los tiempos, definimos el partido y me gustó eso, que el equipo siguió yendo a buscar el gol a pesar de estar en diferencia”.

Continuando con el juego de su equipo ante los dirigidos por Fernando Quiróz, agregó: "Tomamos la responsabilidad del partido, de agarrar la pelota y jugar. De ser un equipo con ambición, eso no lo habíamos tenido el partido pasado del torneo. Podemos jugar mal y perder, pero algunas cosas nunca se dejan de lado".

"Rebeldía no es pegar o pelearse. Es agarrar la pelota y jugar hasta buscar el gol. Eso lo tuvimos hasta con la desventaja en el marcador. Después de eso justificamos el resultado definitivo".

Uno de los cambios que se realizaron fue la salida de Agustín Orión por una molestia física, a lo que el DT xeneize aclaró: Lo de Agustín fue una molestia que tuvo en la pierna pero calculo que no va a tener problemas para llegar al partido del miércoles. Veremos mañana, porque quizás hoy todavía no tiene visión de la molestia pero entre mañana o pasado. Si no es para el miércoles, estará para el domingo, por lo menos en lo que he hablado con el y los médicos”.

Uno de los jugadores que fue clave en la victoria, fue Nicolás Lodeiro, quien ingresó en el comienzo de la segunda parte. Sobre el volante uruguayo manifestó: “Lodeiro entró bien. Está con confianza, siempre llega bien al segundo palo y se mete en el área. Necesitábamos quizás manejar un poco más la pelota, con él en el medio lo íbamos a hacer y también tener más salida con Jara que tiene más experiencia que Molina”.

“Se trabaja para que el hincha de Boca vea el mejor equipo y más allá de los nombres, que representen bien a Boca, salgan a ganar y a jugar como la gente quiere, poder representarlos dentro del campo de juego”.

Con respecto a Andrés Chávez, autor de un doblete en el partido ante el Tiburón, Guillermo dijo: "Es importante, se le venía negando el gol. Es bueno para su confianza y para el equipo. Yo rescataba de él que siempre estaba bien posicionado, cerca del arco, pero es bueno para su ambición de hacer goles. Trataba de darle confianza porque en los entrenamientos lo veía bien, con ganas de superarse".

Por último, destacó la intensidad a pesar de algunas consecuencias: "A uno le gustaría tener a todo el plantel a disposición, pero cuando jugás partido de tanta importancia e intensidad, con tantas exigencias, corrés riesgos. Encima llovió y el campo no estaba de la mejor manera. Pero yo creo que hay que entrenar y jugar con intensidad, entonces prefiero correr los riesgos".