Nicolás Lodeiro: "No es un clásico devaluado"

El volante de Boca Juniors hablo previo a los partidos ante Deportivo Cali y River Plate. Además, remarcó la importancia de un superclásico a pesar de las posiciones de los dos equipos en la tabla de posiciones.

Nicolás Lodeiro: "No es un clásico devaluado"
Nicolás Lodeiro, una de las figuras del 'Xeneize' |Foto: Yahoo

Desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca Juniors, varios jugadores han mejorado su nivel, uno de ellos es Nicolás Lodeiro, que destacó el buen momento que atraviesa en lo personal: “La verdad es que es uno de los mejores momentos sin dudas, me ha tocado tener buenos y malos momentos en el año pasado como en este. No tuvimos un buen comienzo, en lo personal también, pero ahora por suerte vamos encontrando el camino y recuperando la confianza que todo jugador precisa”.

Luego, el volante que posee la número 14 en sus espaldas agregó: “La sensación es que ahora estamos encontrando de a poco el camino que queríamos y las cosas nos van saliendo. La verdad es que nosotros no podemos estar pensando más allá de otros partidos, tenemos que pensar en el partido del miércoles porque queremos ser primeros en el grupo. Después en el torneo, la realidad es que ya estamos lejos. Por obligación y porque somos Boca tenemos que salir a ganar todos los partidos y en el campeonato no depende de nosotros. Lo principal es no desviar los focos y el miércoles afrontar como lo hicimos el miércoles contra Racing”.

Una vez finalizado el partido del día miércoles ante Deportivo Cali por Copa Libertadores, el Xeneize debe pensar en el clásico del día domingo ante River Plate en La Bombonera. A pesar de que ambos clubes estén lejos de los primeros puestos, Lodeiro remarcó: “No es un clásico devaluado, creo que un Boca-River, un partido de esta magnitud nunca va a estar devaluado. Es verdad que estamos lejos en el campeonato, pero los dos vamos a querer ganar. Nosotros de nuestra parte lo queremos ganar y vamos a jugar como se juegan los clásicos. Sabemos que ese partido es un torneo diferente y lo queremos ganar”.

“En los clásicos siempre hay muchas cosas en juego, sobre todo el tema de la confianza. Nadie en esta clase de partidos quiere perder. Nosotros vamos a jugar ese partido como si tuviéramos en juego el campeonato”.

Desde su llegada a Boca, el mediocampista uruguayo ha jugado en diferentes posiciones dentro del campo de juego. Con respecto a esto, respondió: “Yo digo que quiero jugar donde sea. A mí me gusta jugar atrás de los puntas, suelto, siendo un volante más con llegada. A la hora de volver, ocupar un lugar junto a los demás volantes, pero me ha tocado jugar de volante por izquierda, a veces por derecha cuando jugamos con tres en el medio. En el partido con Racing me tocó jugar de extremo izquierdo, en la selección el Maestro (Tábarez) me pone de doble cinco”.

Por último, a la hora de responder sobre una posible partida del club de la ribera, Lodeiro respondió: “Uno siempre quiere progresar, hoy estoy en el mejor club de América y uno de los mejores del mundo. Es difícil encontrar algo mejor que Boca, entonces no trato de pensar en irme. Quiero disfrutar que estoy en el mejor club, que hoy por suerte las cosas me están saliendo y tratar de aprovechar esto, estoy cerca de mi familia. Todo jugador quiere progresar pero no es algo que me quite el sueño porque la verdad es que estoy muy contento de estar acá y de estar con el grupo que tenemos, más allá de las cosas salgan o no, disfruto de estar en un club tan grande”.