Deportivo Cali y su difícil presente futbolístico

El equipo colombiano ya quedó eliminado de la Libertadores y su objetivo ahora pasa por meterse en los playoffs de la Liga Águila. El verdiblanco no gana desde el 20 de marzo y acumula cuatro derrotas y dos empates.

Deportivo Cali y su difícil presente futbolístico
Los jugadores del Deportivo Cali realizando el entrenamiento en la Villa Olímpica de Vélez. Foto: @AsoDeporCali

La definición por el primer puesto para Boca (o Racing) es lo único que tendrá en juego este encuentro. El Xeneize sabe que con una victoria se asegura el liderazgo del Grupo 3, mientras que un empate o una derrota podría complicar su posición en la tabla. Sin embargo, para el Deportivo Cali este encuentro solo determinará el fin de su participación en la Copa Libertadores 2016.

Ya sin chances de acceder a los octavos de final, el entrenador Fernando Castro decidió que la lista de concentrados sea solo de 17 jugadores. Es decir, once titulares y seis suplentes. Por lo cual, en el banco de los relevos sobrará un lugar, algo que marca la poca trascendecia que tiene este partido para el conjunto colombiano.

Durante su estadía en la Copa, los verdiblancos no supieron aprovechar la localía y apenas rescataron 3 puntos, producto de tres empates contra Boca (0-0), Racing (2-2) y Bolívar (1-1). Fuera de casa, la historia solo empeoró. La derrota 5 a 0 en la altura de La Paz y el 4-2 en el Cilindro de Avellaneda dejaron al Deportivo Cali sin esperanzas de clasificación. Ahora, solo queda completar su participación en la Bombonera y esperar a resurgir con más fuerza en una próxima edición del certamen.

La preocupación del equipo ahora pasa en torno a las lesiones de los delanteros Hárold Preciado y Rafael Santos Borré. Ambos futbolistas, de suma importancia para el club, sufrieron lesiones musculares con la Selección Sub 23 de Colombia y se espera que su regreso a las canchas será dentro de dos semanas.

Actualmente, el Deportivo Cali se encuentra en la octava posición de la Liga Águila, con un andar un tanto irregular. Sobre todo si se tiene en cuenta que solo han cosechado un punto de los últimos 9 y que en 13 fechas obtuvieron 5 triunfos, la misma cantidad de derrotas y 3 empates. En la última jornada, el equipo verdiblanco empató 1-1 contra Millonarios, en un juego bastante parejo. El equipo deberá revertir pronto esta mala racha si quiere clasificarse a los playoffs en el grupo de los ocho. A su vez, el próximo rival será Deportivo Pasto, rival directo en la lucha por meterse entre los puestos de clasificación.