Las mayores goleadas del 'Xeneize' ante equipos colombianos en 'La Bombonera'

A tan solo horas de un nuevo partido del equipo de Guillermo Barros Schelotto ante Deportivo Cali por el último partido de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2016, VAVEL repasará alguna de las goleadas del equipo 'Xeneize' ante equipos colombianos en 'La Bombonera'.

Las mayores goleadas del 'Xeneize' ante equipos colombianos en 'La Bombonera'
Las mayores goleadas del "Xeneize" ante equipos colombianos en la "Bombonera". Foto: HistoriadeBoca

Boca 4 - 0 Deportivo Cali: Copa Libertadores 1978

El 28 de Noviembre de 1978 se jugaba el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores frente al Deportivo Cali en "La Bombonera". En Colombia el "Xeneize" había empatado 0 a 0 pero esta noche no será olvidada por ningún hincha del equipo de la ribera ya que obtendrían la segunda Copa Libertadores al ganarle a los colombianos por 4 a 0 con goles de Hugo Perotti a los 15' y 87' minutos, a los 61' de Ernesto Mastrangelo y a los 73' minutos Carlos Salinas para lograr una goleada que les permitiría consagrarse campeón de América por segunda vez.

Boca 3-0 Cucutá Deportivo: Copa Libertadores 2007

En la vuelta por la seminfinal de una nueva edición de la Copa Libertadores 2007, Boca se enfrentó a Cucutá Deportivo y debía ganar por dos goles para llegar a los penales ya que en la ida habían perdido 3 a 1, el "Xeneize" logró imponerse por 3 a 0 en "La Bombonera", partido que no se debió jugar por las condiciones climáticas pero que finalmente se jugó y con goles de Juan Román Riquelme a los 43' de la primera etapa, Martín Palermo a los 10' minutos de haber empezado el complemento y a 8' minutos del final Sebastián Batagglia metería un gran gol de cabeza luego de un centro perfecto de Román para poner el marcador final por 3 a 0, y para que el equipo argentino vuelva a jugar otra final, que nuevamente se consagraría campeón ante Gremio.

Boca 4-0 Juniors: Copa Libertadores 2005

Por los octavos de final de la Copa Libertadores 2005, Boca se enfrentaba a Junior en el partido de vuelta en el estadio Alberto. J. Armando. Nuevamente esa noche, el "Xeneize" golearía a los colombianos por 4 a 0 con goles de Andrés Guglielmimpietro al minuto de juego y a los 54' minutos, y a los 38' y 70' minutos de Martín Palermo.