Por la fecha 12 del Torneo de Primera División 2016 se enfrentarán en una nueva edición del “Superclásico” Boca y River en la Bombonera el domingo desde las 16:15 horas. El juego contará con el arbitraje de Darío Herrera y televisado por Telefé. VAVEL te invita a un repaso por las máximas goleadas del "Xeneize" en el estadio Alberto J. Armando frente a los "Millonarios".

Boca 6-0 River: (Copa Campeonato 1929)

El 23 de diciembre de 1928 Boca logró la mayor goleada de su historia ante el Millonario. Con dobletes de Domingo Tarasconi, Roberto Cherro y Esteban Kuko. El partido tuvo que terminarse a los 38 minutos del segundo tiempo ya que River se había quedado con 8 jugadores por tener 3 futbolistas lesionados.

Boca 5-1: (Campeonato 1959)

En 1959 tanto Boca como River no fueron contendientes al campeonato. Sin embargo, el equipo de la Ribera se llevó una alegría al golear a los de Núñez. Por la fecha 3, en la Bombonera, anotaron para los "Xeneizes" Ángel Nardiello, Juan José Rodríguez, José Yudica (este último en dos oportunidades) y Pedro Mansilla. La goleada pudo haber sido mayor ya que el arquero de River atajó un penal a los 88 minutos.

Boca 5-2: (Metropolitano 1974)

En el Metropolitano de 1974, Carlos María García Cambón marcó a los 2′ minutos de haber iniciado el juego. Luego a los 16′ minutos Ghiso empató para River. Pero nuevamente García Cambón anotó el 2 a 1 a los 37′ minutos de la parte inicial. Ya en el complemento, Enzo Ferrero puso el 3 a 1 de penal, mientras que Wolff desontaría para el 3 a 2, también desde los doce pasos para el “Millonario”. Luego, a los 66′ y a los 72′ minutos, nuevamente el goleador del día García Cambón competó su póker y pondría el resultado final de 5 a 2 a favor de los “Xeneizes”.