Los elegidos para el Superclásico

El capítulo más esperado del campeonato local se jugará este fin de semana. Boca ya clasificado a la siguiente fase como el mejor en Copa Libertadores, recibirá en su casa a River Plate, y por ello ya están los seleccionados para dilatar aún más la historia del Superclásico.

Los elegidos para el Superclásico
Foto: @MartínHerrera

El Torneo de Transición 2016 llega a su fecha más anhelada por todos los amantes del fútbol del mundo: la edición de los clásicos.

Este domingo a las 16.15 hs., la Bombonera será el escenario principal en el cual se llevará a cabo un nuevo Superclásico. El Club Atlético Boca Juniors recibe a su eterno rival, River Plate.

Ambos equipos, ya clasificados a la fase siguiente de la Copa Libertadores, buscarán alcanzar la gloria en su clásico, ya que escasas posibilidades tienen de sumarse al pelotón de equipos que luchan por el título a nivel local.

Recordemos que el Millonario pertenece a la Zona 1, y se ubica en la 9° posición con 13 puntos; siendo el Tomba el líder con 21 tantos. En cambio, el club de la Ribera está en la Zona 2 con 17 unidades, lo que lo posiciona 5°; pero Lanús, el puntero le lleva una diferencia de 11 puntos.

Hacer frente a una doble competición, de manera efectiva, no es nada sencillo; pero los Mellizos Barros Schelotto confían en la calidad de su plantel, y para ello ya seleccionaron quiénes concentrarán de cara al cotejo. 

La lista no varía en cuanto a sorpresas. Luego del enfrentamiento con Deportivo Cali, el miércoles pasado, Cubas sufrió una lesión de ligamentos en su tobillo derecho, que lo alejará del campo de juego por 3 meses mínimo. Quienes por razones también físicas debieron quedar afuera de la pre selección son el Cata Díaz y Pachi Carrizo. El que sí está pero deberán estudiarlo de cerca es Agustín Orion; el arquero boquense ingresó como titular para disputar el partido del miércoles, pero por molestias físicas debió retirarse dejando su lugar a Sara.

En conferencia de prensa, el DT Xeneize especificó: "El equipo todavía no lo tengo. Lo vamos a decidir mañana a la mañana". Y en cuanto a la situación con Orion: "Está bien. No tuvo molestias en el fútbol reducido. Vamos a probarlo mañana".

Los concentrados:

Arqueros
Martínez
Orion
Sara
Defensores
Fabra
Insalurralde
Jara
Peruzzi
Rolín
Silva
Tobio
Volantes
Erbes
Gago
Lodeiro
Meli
Messidoro
Pérez
Delanteros
Chávez
Palacios
Pavón
Tévez