Cara a cara superclásico: Juan Manuel Insaurralde - Gabriel Mercado

Este domingo en la Bombonera, Boca y River se volverán a ver las caras en un partido donde se juegan solo el honor. Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Mercado estarán desde el arranque

Cara a cara superclásico: Juan Manuel Insaurralde - Gabriel Mercado
Fotomontaje: Jonathan Martinez

Este domingo por la tarde, en el marco de la fecha de los clásicos, la Bombonera será el escenario de un nuevo superclásico. Boca Juniors y River Plate se verán las caras por segunda vez en este Torneo de Transición 2016, donde prácticamente no tiene chances de pelear por el título, pero donde se disputan el honor ante su clásico rival. 

Juan Manuel Insaurralde

El chaqueño volvió al conjunto xeneize para reforzar la zona defensiva y de a poco se fue convirtiendo en uno de los titulares indiscutidos. Esto se refleja claramente en el ciclo de los mellizos Barros Schelotto, donde ha jugado todos los partidos, menos el último por Copa Libertadores que no pudo estar por suspensión.

Ante la ausencia de Daniel Díaz, el Chaco será el patrón de la defensa azul y oro en este duelo tan importante para la motivación del plantel y la alegría de los hinchas, sabiendo que en el campeonato está muy lejos de la cima y apunta a la Copa. Este domingo, hará dupla central con Fernando Tobio y tendrá a sus costados a Gino Peruzzi y a Jonathan Silva para contrarestar los ataques de Rodrigo Mora, Lucas Alario y compañía.

Gabriel Mercado

El lateral derecho riverplatense, que en el último tiempo también se convirtió en lateral de la Selección Argentina, es un jugador clave para el juego que desea Marcelo Gallardo. El oriundo de Puerto Madryn se ha convertido en un jugador inamobible dentro del esquema millonario, aunque se perdió algunos partidos por diferente molestias físicas, viene demostrando ser de lo mejor que tiene el equipo.

A pesar de estar pensando en la Copa Libertadores, el DT millonario decidió armar la mejor defensa posible para buscar la victoria en la cancha de su histórico rival y dicha defensa tiene a Gabriel Mercado en la derecha acompañado por los centrales Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco para frenar a Cristián Pavón, Carlos Tevez y compañía.