Previa Cerro Porteño - Boca Juniors: buscarán dar el primer golpe en los octavos

Cerro Porteño vs Boca Juniors|Octavos de final| Copa Libertadores|Hora del partido: 21.45| Estadio: Defensores de Chaco| Árbitro: Francisco Chacón|Pensando en obtener un buen resultado en el encuentro de ida, ambos equipos se encuentran ultimando detalles en Asunción. El Mellizo Guillermo prepara cuatro variantes para el partido de mañana, mientras que Fabbro, Oviedo y Estigarribia serán las ausencias notorias del 'Ciclón'.

Previa Cerro Porteño - Boca Juniors: buscarán dar el primer golpe en los octavos
Boca eliminó a Cerro Porteño en la Sudamericana 2014 y quiere volver a repetir la historia. Foto: ABC

Comienza la hora de la verdad en la Copa Libertadores. Ya no hay tiempos para titubeos. A partir de los cruces directos, los errores se pueden pagar caros. Con la ilusión puesta en el largo camino hacia la final, Boca y Cerro Porteño pondrán en marcha este jueves su sueño de obtener el máximo certamen continental. El primer paso serán los octavos de final, que tendrá el enfrentamiento entre estos dos equipos que, a priori, tienen mucho para dar en esta Copa.

El partido entre Cerro Porteño y Boca se disputará este jueves a las 21:45, en el estadio Defensores del Chaco. El encuentro corresponde a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un dato a tener en cuenta es que el Ciclón se hizo fuerte como local en esta competición. En sus tres presentaciones en el Grupo 8, obtuvo victorias frente a Cobresal (2-1), Corinthians (3-2) e Independiente Santa Fe (1-0). Pero, en esta ocasión, no recibirá a su rival en el estadio General Pablo Rojas, sino que lo hará en el Defensores del Chaco. El motivo: la limitada capacidad por obras de ampliación. En nuevo este escenario, el Xeneize dispondrá de 2800 entradas para sus hinchas.

El equipo que dirige desde hace dos semanas Gustavo Morínigo, quien fue el DT de Nacional en la final de la edición 2014, tendrá algunas sorpresas para el encuentro ante Boca. Las más resonantes, son las ausencias de Jonathan Fabbro, Marcelo Estigarribia y Fidencio Oviedo de la lista de concentrados. Todos por decisión del entrenador y no por algo físico. En tanto, Sergio Díaz volverá a integrar la nómina de los 20 futbolistas que estarán a disposición del entrenador para el enfrentamiento contra el Xeneize.

Por otro lado, no aparece entre los concentrados Brian Montenegro, flamante incorporación del Ciclón. El delantero paraguayo proviene de Nacional y es el goleador del torneo, con 15 goles en 16 encuentros. Será uno de los tres cambios que permite la Conmebol a partir de los octavos de final.

De esta manera, el probable equipo para recibir al Xeneize sería: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jonathan Santana; Díaz y Luis Leal.

Por el lado de Boca, el técnico Guillermo Barros Schelotto hará algunas modificaciones para el partido de mañana. Daniel Díaz, Frank Fabra, Marcelo Meli y Andrés Chávez volverán al primer equipo. Mientras que Fernando Tobio, Jonathan Silva, Fernando Gago y Pablo Pérez verán las acciones desde afuera.

Ante este panorama, Leonardo Jara seguirá siendo el 5 de Boca, tras las lesiones de Gago y Andrés Cubas. Mientras que a Pérez parece haberle llegado su castigo por la temprana expulsión que sufrió ante River.

A pesar de estar habilitado para incorporar, el Xeneize aún no pudo contratar a un reemplazante para Pintita Gago, que tendrá entre 6 y 7 meses de recuperación por su rotura del tendón de Aquiles. Pese a haber estado muy latente la incorporación de Fabián Rinaudo, mediocampista de Gimnasia de La Plata, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el jugador se quedará en el Lobo platense. De momento, el conjunto que dirige el Mellizo aún no contará con ninguna cara nueva en el equipo.

De esta manera, los once titulares para enfrentar a Cerro Porteño serían: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez.

El árbitro del encuentro será el mexicano Francisco Chacón y tendrá como asistentes a sus compatriotas José Luis Camargo y Salvador Rodríguez. El cuarto árbitro será Paul Delgadillo, de la misma nacionalidad.