Novedades 'boquenses'

VAVEL te cuenta toda la actualidad de Boca y el problema que le surgió debido a las lesiones de Andrés Cubas y Fernando Gago

Novedades 'boquenses'
Novedades boquenses. Fotomontaje: Fiorella Bossi.

Boca se prepara para enfrentar a Cerro Porteño en los octavos de final en la Copa Libertadores con dos bajas muy importantes. La primera fue la de Andrés Cubas, quien se lesionó la última semana frente a Deportivo Cali y estará afuera de 2 a 3 meses. Al juvenil se le sumó Fernando Gago, que volvió a sufrir la rotura del tendón de Aquiles en el Superclásico el domingo pasado y estará de 5 a 7 meses fuera de las canchas. Ahora, el Xeneize busca un número 5 para la Copa. En está búsqueda se barajaron varios nombres, entre ellos los de Fabián Rinaudo, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y Maximiliano Rodríguez, de Newell's. Sin embargo, ninguna de estas opciones dos prosperó debido a distintos motivos.

La operación con Rinaudo avanzó muy bien hasta que Boca tenía que pagarle al Catania y no quiso, pero el jugador del Lobo habló igualmente de ésta situación en excluiva con Radio La Red y dijo lo siguiente: "Yo nunca dije que me iba a ir, existe un interés de Boca, pero no me voy a ir. Al finalizar mi contrato en junio veremos que voy a hacer. Obvio que la prioridad la tiene Gimnasia. A cualquier jugador del mundo le gustaría que lo busque Boca, a mi tambíen, pero no me puedo ir ahora. Al final del torneo se analizará que pasará con mi futuro, porque Catania y el Sporting no me quieren prestar más. Era muy lindo que me haya llamado Guillrmo y Boca pero no era posible, voy a respetar mi contrato como hacen los hombres de bien".

Mientras que la operación por Maxi Rodríguez no avanzó debido a que la dirgencia de Newell's y el mismo jugador debía decir públicamente que quería irse a Boca para jugar la Copa y nada de esto sucedió.

Por otro lado, Daniel Osvaldo hoy entrenó y ya el lunes volverá a moverse a la par del grupo. Si el Xeneize pasa a cuartos de la Copa, Dani Stone ya podría ir al banco de suplentes. Cubas podría llegar a las semifinales de la Copa si es que el equipo de la Ribera llegará hasta esas instancias.

Por último, Boca irá en busca de Guido Pizzaro, jugador de Tigres de México, Wanchope Ábila de Huracán y Gustavo Gómez de Lanús.