Boca y su amplia diferencia en el historial frente a Argentinos

En los enfrentamientos entre ambos equipos en Primera División, la diferencia a favor del Xeneize es de 36 partidos. El sábado, el Bicho buscará cortar dos rachas: los ocho encuentros sin victorias ante el conjunto azul y oro y la sequía de triunfos en el torneo local.

Boca y su amplia diferencia en el historial frente a Argentinos
Boca lleva una clara diferencia en el historial ante Argentinos. Foto: Infobae

Argentinos y Boca protagonizarán mañana un partido de dos equipos con realidades diferentes. El local, que aún no ha ganado en el Torneo de Transición 2016, se encuentra último en la tabla de los promedios, luchando por la permanencia en Primera División. Por otro lado, el Xeneize está fuera de la lucha por el torneo local, pero atraviesa un buen momento en la Copa Libertadores y sus posibilidades de acceder a los cuartos de final son firmes, luego del 2-1 logrado en Paraguay ante Cerro Porteño.

En cuanto al historial de enfrentamientos, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto tiene una gran diferencia a su favor. En Primera División, Boca y Argentinos se han enfrentado en 126 oportunidades, con 63 triunfos del Xeneize, 27 del Bicho y 36 empates.

Argentinos necesita empezar a sumar de a tres para poder escaparle al temido descenso. Pero para ello, su primer escollo será el conjunto azul y oro, a quien no vence desde el Torneo Apertura 2010. En aquella ocasión, la victoria del Bicho fue 2-0, con goles de Santiago Gentiletti y Ciro Rius. Ese Campeonato fue apático para ambos equipos, quienes finalizaron por debajo de la mitad de la tabla y lejos estuvieron de ser los protagonistas, como en el Clausura 2010 para Argentinos o el Apertura 2008 para Boca. Luego pasaron ocho encuentros ante el Xeneize, en los cuales el equipo de La Paternal cosechó cinco empates y tres derrotas.

Por el presente de ambos equipos en este torneo, las expectativas para este encuentro no son las mejores. Boca irá con un equipo alternativo y Argentinos con lo mejor que tiene en búsqueda de su primer triunfo en el Campeonato. Pero algunos sueñan, por qué no, con ver un partido electrizante como el 3-3 que se dio en el Clausura 2007.

En aquella oportunidad, el Xeneize peleaba el torneo y con una victoria se ponía a un punto de San Lorenzo, líder de ese certamen. Sin embargo, las acciones no fueron favorables para el conjunto azul y oro, que empezó perdiendo 2-0 en los primeros 25 minutos del encuentro, con goles de Choy González y Leonel Núñez. Seis minutos más tarde, Nery Cardozo puso el descuento y revivió al Xeneize. Ya en el segundo tiempo, Martín Palermo y Hugo Ibarra encaminaban lo que parecía ser una victoria importante para Boca en La Paternal. Pero Choy González nuevamente emparejó el marcador a los 28 minutos del segundo tiempo y luego no hubo tiempo para más, en un encuentro al que no le faltaron emociones.

El encuentro entre Argentinos y Boca se disputará mañana a las 20.10, en el estadio Diego Armando Maradona.