Tevez en gran forma

En una gran noche de copa, Carlos Tevez tuvo una notable actuación. Marcó un gol y asistió a Nicolás Lodeiro en el segundo.

Tevez en gran forma
Carlos Tevez en el festejo de su gol. Foto: Web.

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors venció por 2-1 a Cerro Porteño en Paraguay. El "Xeneize" desde el inicio del encuentro demostró carácter y garra para poder obtener los tres puntos. A causa de ello el primer tanto fue marcado por Carlos Tevez, anticipando de cabeza a su defensor, tras un centro enviado desde la derecha por Marcelo Meli.

No sólo fue el autor del primer gol, también asistió de manera magistral a Nicolás Lodeiro para que éste imponga el segundo tanto luego de eludir categóricamente al arquero del "Ciclón".

Carlos Tevez fue considerado como la figura del encuentro, en el mismo no sólo aportó el primer gol para su equipo, también ofreció una gran asistencia y durante todo el partido demostró su jerarquía. En el uno contra uno pudo hacer valer su destreza y dejar en el camino a su rival. Sus pases fueron precisos al momento de buscar espacios para ocasionar una situación de ataque. Además en las instancias en las cuales era necesario defenderse con la pelota fue quien mejor lo llevó a cabo.

Post-partido Tevez declaró:

"Nos llevamos un buen resultado", el marcador reflejó un 2-1 favorable a Boca Juniors y la vuelta será el 5 de mayo en la Bombonera.

"Hicimos un buen trabajo y ahora nos toca jugarlo en Buenos Aires", expresó el delantero "Xeneize". Destacó que el partido desempeñado por él y sus compañeros fue correcto, a causa de ello pudieron conseguir la victoria.

"En Paraguay son partidos duros y difíciles, por suerte se ganó", declaró "Carlitos", en referencia a que los partidos en condición de visitante por Copa siempre son difíciles y en este caso, Paraguay es un país en que los duelos directos siempre son complicados.

"Si pensamos que está liquidada la cosa, nos vamos a equivocar, faltan 90 minutos en Buenos Aires", remarcó que a pesar de haber obtenido un buen resultado, la serie aún no se encuentra terminada por lo que tendrán que definirla de local.

La figura del encuentro fue Carlos Tevez pero es necesario destacar las actuaciones de Nicolás Lodeiro y Cristian Pavón. El mediocampista uruguayo continúa aprovechando su continuidad y su buena racha. Aportó nuevamente un tanto para su equipo y fue fundamental en la construcción de juego, predominando sus individualidades y su entrega para regresar de manera correcta en los momentos del partido que correspondía ayudar a sus compañeros en defensa.

Por su parte, Cristian Pavón también tuvo un desempeño destacable. En el mano a mano impuso una velocidad impresionante por medio de la cual dejó en el camino a sus rivales, y ocasionó importantes desbordes que terminaron en centros al área. En defensa se sacrificó corriendo de punta a punta para contribuir a la marca de su rival.